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Título : Implementación de un prototipo-sistema para transporte de producto congelado, refrigerado a base de placas eutécticas recargables.
Autor : Ortiz Cevallos, Nicolás Alfonso
Director(es): Santillán Mariño, Carlos
Tribunal (Tesis): Brito Carvajal, Jesús
Palabras claves : IMPLEMENTACIÓN DE PROTOTIPOS;TRANSPORTE PRODUCTO CONGELADO;SISTEMA DE REFRIGERACIÓN;PLACAS EUTÉCTICAS RECARGABLES;AISLAMIENTO TÉRMICO
Fecha de publicación : 21-ago-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ortiz Cevallos, Nicolás Alfonso. (2015). Implementación de un prototipo-sistema para transporte de producto congelado, refrigerado a base de placas eutécticas recargables. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;85T00376
Abstract : In this research a prototype-system is developed to transport frozen product refrigerated based on plates with eutectic solution, where the freezing point, would be established at -33 °C. It began, performing a calculation of cooling power with respect to thermal insulation selected, environmental conditions, the thermal load, door openings, the heat provided by humans and volume. Also it took place, the design of the prototype system considering, energy, logistics and refrigerators factors in order to make the product commercially competitive, supported by information provided by market research previously conducted by the sponsoring company. In order to determine the required cooling capacity three periods of operation of the prototype system were established, the charging period of the eutectic plate would be the basis for obtaining the required cooling capacity, while the period of introduction of the frozen product and distribution period, of frozen product would deliver the amount of heat would enter into the system and would be stored by the eutectic plate. The only period in which the condensing heat medium would be ejected in the charging period of the eutectic plate and this value would be 9100.85 kJ. The selected insolation was poly-isocyanurate, dual vapor barrier, of 100 mm thickness with thermal conductivity coefficient of 0.026 W/°C·m, the cooling capacity during the charge was 590 W. It was documented, the manufacturing process system, in order that can be replicated in series and a plan weekly and monthly maintenance was established. The project cost was 6679.20 USD.
Resumen : En la presente investigación se desarrolló un prototipo-sistema para transportar producto congelado, refrigerado a base de placas con solución eutéctica el punto de congelación se establecería en -33 °C. Se empezó realizando un cálculo de potencia frigorífica con relación al aislamiento térmico seleccionado, las condiciones medioambientales, la carga térmica, las aperturas de puertas, el calor proporcionado por el ser humano y el volumen. Asimismo se realizó el diseño del prototipo sistema considerando factores energéticos, logísticos y frigoríficos con la finalidad de que el producto sea comercialmente competitivo, con el respaldo de información suministrada por un estudio de mercado realizado previamente por la empresa auspiciante. Con la finalidad de determinar la potencia frigorífica requerida se establecieron tres períodos de funcionamiento del prototipo sistema, el período de carga de la placa eutéctica es la base para la obtención de la potencia frigorífica requerida, mientras el período de introducción del producto congelado y el período de distribución de producto congelado entregaran la cantidad de calor que ingresaría al sistema y que sería almacenado por la placa eutéctica. El único período en el que se expulsaría calor al medio condensante sería en el período de carga de la placa eutéctica y este valor sería de 9100,85 kJ. El aislamiento seleccionado fue el poli isocianurato, con doble barrera antivapor de 100 mm de espesor con un coeficiente de conductividad térmica de 0,026 W/°C·m, la potencia frigorífica durante el período de carga fue de 590 W. Se documentó el procedimiento de fabricación del sistema con la finalidad de que pueda ser replicado en serie y se estableció un plan de mantenimiento semanal y mensual. El costo del proyecto fue de 6679,20 USD.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4545
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