Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4682
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFreire Miranda, Jorge-
dc.contributor.authorChanaluisa Cuyachamin, Ángel Amable-
dc.date.accessioned2015-19-11T16:54:30Z-
dc.date.available2015-19-11T16:54:30Z-
dc.date.issued2015-11-19-
dc.identifier.citationChanaluisa Cuyachamin, Ángel Amable. (2015). Desarrollo de la metodología para la implementación de la norma ISO 9001-2008 en la Empresa Grupo SALEM de la ciudad del Tena. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4682-
dc.descriptionSe ha desarrollado en primera instancia un estudio preliminar sobre la situación actual de la empresa, documentado todas y cada una de las actividades relacionadas con las construcción de muebles metálicos que oferta la empresa grupo SALEM, a su vez se ha desarrollado los procedimientos de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001-2008. Donde el éxito de un sistema de calidad es mantener los procedimientos documentados mediante un enfoque basado en procesos, de forma que si se mejoran todas las actividades de la organización se conseguirá como consecuencia la mejora del producto. Se elaboró el manual de calidad describiendo los requisitos que establece la norma para un sistema de gestión de la calidad permitiendo de esta forma que la organización cumpla consistentemente con los requisitos, expectativas y exigencias del cliente, manteniendo sus procesos bajo control y resolviendo los problemas de la calidad para alcanzar el principal objetivo la satisfacción del cliente. Además la organización debe asegurarse que los procesos sean aptos para alcanzar los objetivos planificados mediante actividades de seguimiento, medición o estimación tomando las acciones correctivas y de mejoras necesarias que garanticen la conformidad de los productos con sus especificaciones. Se recomienda la aplicación de toda la documentación de calidad de la norma ISO 9001-2008, los ocho principios de un sistema de gestión de calidad y por último el cumplimiento de las cuatro actividades relacionadas con el mejoramiento continuo; planificar, hacer, verificar y actuar.es_ES
dc.description.abstractAt first a preliminary study on the current situation of the company was developed, documenting each and every one of activities related to the construction of metallic furniture offered by GROUP SALEM, at the same time it was developed the procedures of Quality Management System according Standard ISO 9001-2008. Where the success of a quality is to maintain documented procedures through a process approach, so if all activities of the organization are improved, as a result the product improvement will be achieved. A quality manual describing the requirements of the Standard ISO 9001-2008 was elaborated. For a Quality Management System thus allowing the organization consistently meets the requirements, expectations and customer requirements, keeping under control processes and solving quality problems to achieve the main objective customer satisfaction. In addition the organization shall ensure that the processes are suitable to achieve the planned objectives through monitoring, measurement or estimation taking corrective actions and necessary improvements to ensure conformity of products with their specifications. The application of all the documentation of quality Standard ISO 9001-2008 recommended the eight principles of Quality Management System and finally the fulfillment of the activities related to continuous improvement: plan, do, check and act.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;85T00391-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectNORMAS ISOes_ES
dc.subjectEMPRESA GRUPO SALEMes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectRECURSO HUMANOes_ES
dc.subjectPLAN DE MANTENIMIENTOes_ES
dc.subjectTENA (CANTÓN)es_ES
dc.titleDesarrollo de la metodología para la implementación de la norma ISO 9001-2008 en la Empresa Grupo SALEM de la ciudad del Tena.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCarrera Oña, Gustavo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00391.pdf1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons