Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4692
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Romero, Telmo-
dc.contributor.authorAmagua Vilaña, Ronmel Lizandro-
dc.date.accessioned2016-05-11T19:20:20Z-
dc.date.available2016-05-11T19:20:20Z-
dc.date.issued2014-04-07-
dc.identifier.citationAmagua Vilaña, Ronmel Lizandro. (2014). Implementación de un sistema de detección, control y registro de cronograma elecrtrónico digital para cambios de aceite del motor y mantenimiento completo vehicular. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4692-
dc.descriptionEl aceite de motor en los vehículos utilizados en actividades relacionadas con la explotación del petróleo en la provincia de Sucumbíos se deteriora prematuramente a consecuencia de los largos periodos de trabajo en ambientes hostiles. En el país no existe un sistema que alerte, controle y registre el cambio de aceite de motor de forma oportuna. El objetivo del trabajo es desarrollar un dispositivo para controlar mediante alertas y bloqueo el cambio de aceite basado en el kilometraje. Integrando principios de diseño, electrónica y programación se sintetizó un dispositivo formado por: una pantalla táctil y un sensor de nivel gobernados por un circuito electrónico. En la evaluación y validación del funcionamiento se realizaron una serie de pruebas de campo en 5400 km, para éstas se seleccionó aleatoriamente un vehículo de alquiler en buen estado y con aceite fresco del parque automotor oriental, tomando el registro en el dispositivo de las variables como el kilometraje en el odómetro y temperatura del circuito principal. En paralelo se realizaron pruebas de laboratorio de partículas contaminantes en el aceite tomando muestras dentro y sobre el rango de kilómetros para cambio de aceite. La evaluación demostró que el dispositivo está apto para su uso.es_ES
dc.description.abstractThe oil engine in the vehicles used in activities related with petroleum drilling in the province of Sucumbíos is deteriorated prematurely to consequence of long periods of effort in hostile environments. In the country, there is no a system that alerts, controls and registers the changing of oil engine in an opportune way. The objective of the work is to develop a device control by using alerts and blockings the changing of oil based on the mileage. By integrating principles of design, electronics, and programming is synthesized a device formed by: a touch screen, and a sensor of level governed by an electronic circuit. In the evaluation and validity of functioning were made a series of field tests in 5400 km, for these were randomly selected a rented vehicle in good state and with cool oil from the Amazonic automotive park, taking the register in the device from the variables such as the mileage in the odometer and temperature from the main circuit. In parallel, lab tests were made of the contaminating particles in the oil taking into account samples within and above the range of miles for oil change. The evaluation showed that the device is apt for its usage.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00143-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO DE VEHÍCULOes_ES
dc.subjectSISTEMA DE DETECCIÓNes_ES
dc.subjectSISTEMA DE CONTROLes_ES
dc.subjectCAMBIOS DE ACEITE VEHICULARes_ES
dc.subjectMOTOR AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectCRONOGRAMA ELECTRÓNICO DIGITALes_ES
dc.titleImplementación de un sistema de detección, control y registro de cronograma elecrtrónico digital para cambios de aceite del motor y mantenimiento completo vehicular.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalBravo Morocho, Víctor David-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00143.pdf5,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons