Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4730
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantillán, Julio-
dc.contributor.authorGavilanes Blacio, José Luis.-
dc.date.accessioned2016-05-17T16:59:47Z-
dc.date.available2016-05-17T16:59:47Z-
dc.date.issued2016-02-24-
dc.identifier.citationGavilanes Blacio, José Luis. (2016), Estudio Comparativo de la Productividad entre los Frameworks de Persistencia en Java Hibernate y MYBATIS, Aplicando al Sistema de Evaluación Docente del IPEC. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4730-
dc.descriptionEl estudio comparativo de los frameworks Hibernate y Mybatis se llevó acabo con la finalidad de seleccionar el más adecuado y eficiente que nos permita desarrollar rápidamente un sistema de Evaluaciones para que pueda ser implementado en Instituto de Postgrado y Educación Continua de Chimborazo. Al evaluarse los diferentes frameworks mediante diferentes parámetros a base de experimentación e investigación directa al tener los datos y tabularlos a estos resultados se aplicó chi cuadrado para la demostración de la hipótesis, rechazando asi la hipótesis nula y aceptando la de la investigación. Luego de aplicar el estudio comparativo se obtuvo que Hibernate alcanzo 62,39% y Mybatis 37,61% por lo que se seleccionó el framework Hibernate por las ventajas que este presta, en cuanto a la disponibilidad de documentación, calidad, robustez, aprendizaje, facilidad para el desarrollo y la cantidad de componentes de usuario que pone a disposición de los desarrolladores. El prototipo e implanto el Sistema de Evaluación al Docente IPEC, mismo que muestras que muestra algunas de las características y funcionalidades del framework Hibernate, siguiendo la metodología Microsoft Solution Framework.Se recomienda el uso del framework a los desarrolladores para aplicaciones similares de media complejidad.es_ES
dc.description.abstractThe comparative study of Hibernate and Mybatis framework was held in order to select the appropriate and efficent to allow us to quickly develop a system of evaluations so it can be implemented at The Institute of Postgraduation and Continuing Education of Chimborazo.The different framework were assessed by different parameters base don direct experimentation and it has the data and tabulate these research results with chi square test that was applied to demonstrate the hypothesis, then rejecting the null hypothesis and accepting the research. After applying the comparative study, it was obtained that Hibernate reached the 62,39% and 37,61% Mybatis so the Hibernate framework is selected for the advantages it provides. As for the availability of documentation, quality, robustness, learning, ease of development and the use amount of components available to developers. It was designed the prototype and implemented the Teacher’s evaluation System IPEC, same that shows some of the features and functionality of the Hibernate framework, following the methodology Microsoft Solution Framework. It is recomended the use of framework developers for similiar of average complexity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;18T00629-
dc.subjectSISTEMA DE EVALUACIONESes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA MICROSOFTes_ES
dc.subjectFRAMEWORKS HIBERNATEes_ES
dc.subjectESTANDAR FRAMEWORKSes_ES
dc.subjectDISPONIBILIDAD DE DOCUMENTACIÓNes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN AL DOCENTEes_ES
dc.titleEstudio Comparativo de la Productividad entre los Frameworks de Persistencia en Java Hibernate y MYBATIS, Aplicando al Sistema de Evaluación Docente del IPEC.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMenéndez, Jorge-
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00629.docx4,26 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.