Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4779
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDuque Vaca, Miguel-
dc.contributor.authorGualán Chacaguasay, Raúl Fausto-
dc.date.accessioned2016-05-24T19:45:33Z-
dc.date.available2016-05-24T19:45:33Z-
dc.date.issued2015-08-05-
dc.identifier.citationGualán Chacaguasay, Raúl Fausto, (2015), Diseño Digital y Posicionamiento en Internet de Una Pymes de la Ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4779-
dc.descriptionEl presenta trabajo de investigación, diseño digital y posicionamiento en internet de una pequeña o mediana empresa (pymes) de la cuidad de Riobamba, aplicado en imprenta Gutenberg. La investigación se realizó tomando como base los conocimientos del nuevo modelo de marketing, denominado marketing digital y conocimientos sobre diseño gráfico. La metodología inició con la búsqueda de información sobre las nuevas tendencias de comunicación digital y las distintas estrategias de posicionamiento existentes, luego se realizó una búsqueda de información mediante técnicas de investigación tradicionales aplicadas en clientes y usuarios de medios digitales, con los datos obtenido se procedió al desarrollo de la estrategia de comunicación digital, como: la construcción de la página web de imprenta Gutenberg, la puesta en alta en Facebook, Twitter e Instagram. Luego se pasó por un proceso de diseño, gestión, creación, monitorización y análisis de métricas y KPIs resultantes de la implementación de la estrategia. Todo esto realizado con materiales y herramientas de edición y manipulación de imágenes y vectores, editores de texto, gestores de contenido, entre otros. Los resultados que se obtuvieron luego de la investigación muestra un incremento del 40% en el número de leads (persona que ha facilitado sus datos de contacto a través de un formulario) de imprenta Gutenberg, también se posicionó de manera efectiva y eficaz a imprenta Gutenberg en los motores de búsqueda, logrando un posicionamiento al 100%, debido a que aparece en los primeros lugares de búsqueda. Se concluye que el diseño y posicionamiento digital logró mejorar la competitividad de una pymes frente a su competencia. Por lo tanto se recomienda a las pequeñas y medianas empresas construir su presencia en el mundo digital de manera estratégica y objetiva.es_ES
dc.description.abstractThe present research is about a digital design and positioning in internet of a small or médium enterprise (pymes) of Riobamba city, applied in Gutenberg printing. Knowledge about the new marketing model called digital marketing and graphic design were used to carry out this investigation. It is started looking up information about the new tendencies about digital communication and the different positioning strategies, later traditional investigation techniques were applied to clients and users of the digital media to get information. From the gotten data, the strategy of digital communication as website design of Gutenberg printing, place into Facebook, Twitter and Instagram was developed. Design management, creation, monitoring and analysis of metrics and KPIs resulting of the strategy implementation were carried out. This was carried out by using materials and tools of editing and manipulating of images and vectors, text editors, content consultant and so on. The results gotten from the investigation show an increase of 40% in the number of leads (person who has given contact data by a form) of the printing mentioned above. In addition, this printing was positioned in the search engines reaching a positioning at 100% because it appears in the first places of search. It is concluded that the design and digital positioning improved the competitiveness of a pymes compared to the competence. It is recommended to the small and medium enterprises design their image in the digital world strategy and objectively.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00121-
dc.subjectDISEÑOes_ES
dc.subjectRIOBAMBA [Ciudad]es_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.subjectIMPRENTA GUTENBERGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA [PYMES]es_ES
dc.subjectDIGITALes_ES
dc.titleDiseño Digital y Posicionamiento en Internet de Una Pymes de la Ciudad de Riobamba.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalLópez, María Alexandra.-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00121.docx18,03 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.