Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/482
Título : Plan de Marketing para la Empresa CPA TRIBCONSER Cía Ltda., en la ciudad de Riobamba
Autor : Guerra Sigcho, Mireya Leonor
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE MARKETING;IMAGEN CORPORATIVA;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;42T00205
Abstract : A marketing plan is implemented to identify the positioning level of the different services offered by CPA TRIBCONSER CIA. LTDA. Enterprise in Riobamba. This plan is oriented to determine whether the enterprise performed activities are suitable or not. The methodology used in this research has interviews and surveys with a structured non hidden questionnaire. This means that the research objective is clearly shown. The survey is bases on a probabilistic and at random sampling which has been given to CPA TRIBCONSER CIA. LTDA. customers. A proposal to perform a corporative image was determined for the enterprise. It should include: hand outs, banners, television and written press advertisements, as well as the design of a new logo allowing the enterprise to become popular in the market. The expected result will be to place the enterprise in the market, and among the people that need the services offered. It is recommended to consider and use the strategic proposals posed in this research work.
Resumen : Se implementa un plan de marketing para la Identificación del nivel de posicionamiento de los diferentes servicios que ofrece la empresa CPA TRIBCONSER CIA. LTDA. de la Ciudad de Riobamba. Orientada a determinar si las actividades que realiza la empresa son las adecuados para el correcto funcionamiento de las mismas. La metodología utilizada en el presente trabajo son entrevistas individuales a través de encuestas, cuyo cuestionario es de tipo estructurado no disfrazado, es decir nosotros no ocultamos el objetivo de nuestra investigación; basados en un muestreo Probabilística y aleatorio simple, se encuestó a los clientes de la empresa CPA TRIBCONSER CIA. LTDA. a medida que llegan a la misma. Se determina como propuesta estratégica realizar una imagen corporativa para la empresa que incluya la realización de hojas volantes, gigantografías, publicidad en televisión, prensa, así como también el diseño de un nuevo logo que permita darse a conocer en el mercado. El resultado que se espera conseguir es el posicionamiento de la empresa en el mercado, y que las personas se sientan identificadas con la misma, que exista la necesidad de contratar los servicios que se ofrece. Se recomienda que todas las propuestas estratégicas tomadas en el presente trabajo, sean practicadas en su totalidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/482
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO.pdf2,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons