Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5099
Título : Auditoría Administrativa para el Gobierno Autónomo Descentralizado de la “Parroquia Huigra”, en la provincia de Chimborazo, perteneciente al Cantón Alausi, para el periodo 2012
Autor : García Veloz, Margoth Yolanda
Director(es): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Paredes Gavilánez, Jorge Gualberto
Palabras claves : AUDITORÍA ADMINISTRATIVA;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA HUIGRA;CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : García Veloz, Margoth Yolanda. (2013). Auditoría Administrativa para el Gobierno Autónomo Descentralizado de la “Parroquia Huigra”, en la provincia de Chimborazo, perteneciente al Cantón Alausi, para el periodo 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00264
Abstract : This research is the realization of a Management Audit for the Autonomous Government Decentralized the "Parish Huigra" in the province of Chimborazo, belonging to the Canton Alausi, for the period 2012 ", which was implemented to improve their processes and administrative operations , achieving compliance with the institutional mission. The development work is the established mode of descriptive research by which a complete analysis was conducted and detailed the activities and processes carried out by the Autonomous Government Decentralized Parish Rural Huigra province of Chimborazo, the audit was developed based to Generally accepted Auditing Standards and Internal Control Standards issued by the Comptroller General of the State because it is a public institution. For the evaluation of internal control techniques were used as interviews, surveys, we perform physical verification servers Autonomous Government Decentralized Rural Parish Huigra. Based on the deviations we issue the respective recommendations for the purpose of the president, members of the board and secretary treasurer of the Autonomous Government Decentralized Rural Parish Huigra take corrective measures for better performance and development of administrative activities.
Resumen : La presente investigación es la realización de una Auditoría Administrativa para el Gobierno Autónomo Descentralizado de la “Parroquia Huigra”, en la provincia de Chimborazo, perteneciente al Cantón Alausí, para el periodo 2012”, la cual se ejecutó para mejorar sus procesos y operaciones administrativas, logrando el cumplimiento de la misión institucional. La elaboración del trabajo se la estableció por la modalidad de investigación descriptiva mediante la cual se efectuó un análisis completo y detallado de las actividades y procesos ejecutadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Huigra, provincia de Chimborazo, la auditoría se la desarrolló en base a las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas y a las Normas de Control Interno emitidas por la Contraloría General del Estado por tratarse de una institución pública. Para la evaluación del control interno se utilizaron técnicas como: entrevistas, encuestas, verificación física que realizamos a los servidores del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Huigra. En base a las desviaciones emitimos las respectivas recomendaciones con el propósito de que el presidente, miembros de la junta y secretaria tesorera del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Huigra tomen las medidas correctivas para un mejor desempeño y desarrollo de las actividades administrativas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5099
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00264.pdf2,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.