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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Villacrés, César-
dc.contributor.authorLabre Tarco, Wilmer Javier-
dc.contributor.authorVillena Mera, Víctor Bolívar-
dc.date.accessioned2016-10-03T19:59:24Z-
dc.date.available2016-10-03T19:59:24Z-
dc.date.issued2016-10-03-
dc.identifier.citationLabre Tarco, Wilmer Javier; Villena Mera, Víctor Bolívar. (2016). Análisis microestructural y del proceso de manufactura, diseño de la suspensión de una motocicleta de 125cc, 4 tiempos. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5172-
dc.descriptionEl principal propósito de este estudio tiene como objetivo presentar los parámetros necesarios para la posible fabricación de un sistema de suspensión de la motocicleta de 125cc, aportando al desarrollo de la matriz productiva del país. La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis se basó en la aplicación de procedimientos requeridos en la ingeniería inversa, por medio de la indagación del estado de arte se determinó el funcionamiento y la interacción de cada componente que conforma el conjunto de suspensión. Se efectuó un análisis de los materiales empleados en cada elemento del sistema para posteriormente a través del rediseño y la verificación por software determinar los esfuerzos máximos a los cuales pueden ser sometidos. De tal manera, con los resultados obtenidos e indagando los principales procesos de manufactura que se requieran, nos permitirá conocer la factibilidad de una producción nacional. Se concluye que los materiales interpuestos están al alcance de nuestro medio y a la vez pueden ser remplazados, sin embargo existe una desventaja en los procesos de manufactura requeridos en ciertas piezas. Se demuestra que la fabricación del sistema de suspensión es viable en nuestro medio, con la aplicación de lo establecido en esta investigación.  es_ES
dc.description.abstractThe main purpose of this study is to present the necessary parameters in order to create a suspension system for the 125cc motorcycle, and contribute to the development of the productive matrix of the country. The methodology used for collecting the data coming from the analysis, was based on the application of procedures required in reverse engineering, by inquiring for the state of art it will be determined the operation and interaction of each component that makes up the suspension assembly. An analysis of the materials used in each element of the system in order to determine the maximum effort they may be subjected through a subsequent redesign and software verification were conducted. In such a way, with the findings and the enquiry of the main manufacturing procedures required, it will enable to know the feasibility of a national production. It is concluded that the interposed materials are accessible, or they can be replaced. However; there is a disadvantage in the manufacturing processes required to certain pieces. Finally it is shown that the manufacture of the suspension system is feasible in our environment, with the application of the methods set out in this research.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00185-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectANÁLISIS DE MICROESTRUCTURAes_ES
dc.subjectPROCESO DE MANUFACTURAes_ES
dc.subjectSUSPENSIÓN DE MOTOCICLETAes_ES
dc.subjectDISEÑO TÉCNICOes_ES
dc.subjectMOTOR DE 4 TIEMPOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS ESTÁTICOes_ES
dc.titleAnálisis microestructural y del proceso de manufactura, diseño de la suspensión de una motocicleta de 125cc, 4 tiemposes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCarrasco Santillán, Julio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
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