Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5309
Título : Auditoría informática orientada a la seguridad de tecnologías de información y comunicación en la Empresa “Entersystems Ltda.” de la ciudad de Riobamba, período 2012
Autor : Caranqui Sáez, Verónica Maribel
Director(es): Caiza Castillo, Richard Armando
Tribunal (Tesis): Ebla Olmedo, Carlos Alfredo
Palabras claves : AUDITORÍA INFORMÁTICA;SEGURIDAD DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;EMPRESA ENTERSYSTEMS;CONTROL INTERNO;CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;82T00304
Abstract : This research is a security-oriented Computer Audit to Information and Communication Technologies in Entersystems Company Cia. Ltda.For the 2012 period. It is part of the physical safety and the use and leverage of information and communication technologies of the (ICTs). The development of the Computer Audit began with a preliminary knowledge of the Company in order to make an adequate planning, which will integrate programs for the analyzed area through application of audit techniques and procedures. The Intern Control Standars concerning Information and Communication Technologies in the Contraloria General del Estado are taken as a referece. The results of the Computer Audit are lack of adequate physical security within the company, lack of policies and procedures manuals for the staff working in this business, lack of computer training, lack of email installation. It is recommended to consider the issues presented in the audit report to improve the security of Information and Communication Technologies.
Resumen : La presente Investigación es una Auditoria Informática Orientada a la Seguridad de Tecnologías de Información y Comunicación a la Empresa Entersystems Cía. Ltda. por el periodo 2012. Está enmarcado a la seguridad Física y a la Utilización y aprovechamiento de tecnologías de Información y Comunicación de las (Tics). Para el desarrollo de la Auditoria Informática se empezó de un conocimiento preliminar de la Empresa de manera que permitió realizar una adecuada planificación que integre los programas correspondientes al área sujeta de análisis, a través de aplicación de técnicas y procedimientos de Auditoria. Se toma como referencia las Normas de Control Interno referente a Tecnologías de Información y Comunicación de la Contraloría General del Estado (CGE). Como resultado de la Auditoria Informática tenemos la Falta de seguridades físicas adecuadas dentro de la empresa, Falta de manuales de políticas y procedimientos para el personal que labora dentro de esta empresa, Falta de capacitación informática, Falta de instalación de correo electrónico. Se recomienda tomar en cuenta los aspectos estipulados en el informe de Auditoria para mejorar la seguridad de Tecnologías de Información y Comunicación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5309
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00304.pdf6,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.