Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5314
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGaibor, Javier Lenín-
dc.contributor.authorÁlvarez Méndez, Catherine Isabel-
dc.date.accessioned2016-10-24T16:03:34Z-
dc.date.available2016-10-24T16:03:34Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5314-
dc.descriptionLa presente Tesis está relacionada con el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en las normas ISO 9001: 2008 para la Empresa Textil “ANDELAS” Cía. Ltda., de la Ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua. Problemas identificados: inobservancia de la política y de los compromisos de mejora interna, inadecuados controles en la mayoría de los procesos que generan un gran volumen de desperdicio de materia prima e inconformidades en los productos terminados, a más de la inexistencia de documentación sustentatoria de los distintos procesos de fabricación. El estudio inicia con conceptos sobre: calidad, principios de calidad, familia de las Normas ISO, Sistemas de Gestión de Calidad y sus beneficios, lo que permitió definir la base teórica de la presente investigación. En lo que respecta al marco metodológico, este fue de carácter descriptivo y exploratorio al obtener y analizar los datos provenientes de documentos y aquellos relacionados directamente con la realidad imperante en la empresa. Finalmente, la parte práctica concluye con el Diseño del Sistema de Gestión de Calidad cumpliendo los DEBES de la Norma ISO 9001:2008, con la recomendación de implementar este diseño, a fin de mejorar la gestión de la empresa que permita eliminar los problemas anteriormente identificados.es_ES
dc.description.abstractThe following thesis is related to the design of a Quality Management System based on ISO 9001:2008 standards for textiles “ANDELAS” Co. at Ambato city in the province of Tungurahua. The problems identified are: avoidance of policies and compromises of internal improvement; inappropriate control on most of the processes which generate a significant waste of raw material and complaints about the final products, besides the absence of supporting documentation of the different manufacturing processes. The study begin with concepts about quality, quality principles, families of ISO standards, Quality Management Systems and their benefits, which allowed to define the theoretical base of the current research. The theoretical framework was descriptive and explorative when obtaining and analyzing the data coming from documents and those directly related to the absolute reality of the company. Finally, the applicable part ends with the Design of a Quality Management System according to the MUST of the ISO 9001:2008 standards, being recommended to implement this design so that it can improve the management of the company and making it possible to eliminate the problems previously identified.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;82T00309-
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectNORMAS ISO 9001:2008es_ES
dc.subjectEMPRESA TEXTIL ANDELASes_ES
dc.subjectCONTROL INTERNOes_ES
dc.subjectMATERIA PRIMAes_ES
dc.subjectAMBATO (CANTÓN)es_ES
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de calidad basado en Normas ISO 9001: 2008, para la Empresa Textil “ANDELAS” Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAlarcón Parra, Giovanny Javier-
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00309.pdf10,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.