Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5416
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Flores, Marco Antonio-
dc.contributor.authorRíos Cali, Wilmar Alejandro-
dc.date.accessioned2016-11-15T13:41:31Z-
dc.date.available2016-11-15T13:41:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRíos Cali, W. A. (2016). Análisis del transporte por locomotoras eléctricas y a batería en el nivel principal y abastecimiento de los niveles secundarios en Produmin S.A.. (Tesis de grado). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5416-
dc.descriptionLa presente investigación propone: realizar un análisis del transporte por locomotoras eléctricas y a batería en el nivel principal, abastecimiento de los niveles secundarios en Prodemin S.A.; este análisis servirá para definir cual de transporte es económicamente rentable , y los problemas por los cuales el transporte interior mina es ineficiente. Para la interpretación de los resultados se debe tomar la base teórica como son: resistencia a la gradiente, esfuerzo a la tracción, radio de curvatura, peralte entre otros. la metodología de este trabajo se lo realizó llevando un control de tiempos de los diferentes ciclos de transporte y abastecimiento, obteniendo como resultado que el factor más relevante que produce pérdidas en transporte por locomotoras que son descarrilamientos, gradiente muy elevada, falta de potencia (hp) del motor y la capacidad de la locomotora a batería (TM); en el abastecimiento de los niveles secundarios: Se concluye que el abastecimiento es ineficiente ya que no se tiene un control técnico de las características del terreno, existiendo irregularidades. Se recomienda estandarizar las secciones y llevar un control topográfico de la gradiente, al realizar la comparación entre las locomotoras a batería y trolley se obtuvo como resultado que el más eficiente es a trolley lo que supone un ahorro anual de 55704. 18 dólares.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesFRN-CENID-UD;53T0026-
dc.subjectLOCOMOTARAS ELÉCTRICASes_ES
dc.subjectLOCOMOTORAS A BATERÍAes_ES
dc.subjectPRODUMIN S.A.es_ES
dc.subjectCAMILO PONCE ENRÍQUEZ (CANTÓN)es_ES
dc.subjectAZUAY (PROVINCIA)es_ES
dc.titleAnálisis del transporte por locomotoras eléctricas y a batería en el nivel principal y abastecimiento de los niveles secundarios en Produmin S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPino Loza, Iván-
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Geología y Minas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
53T0026.pdf5,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.