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Título : Auditoría de gestión y de cumplimiento a la Unidad Educativa “Hispanoamérica” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2013
Autor : Basantes Suárez, Mónica Lisseth
Director(es): Robalino, Alberto Patricio
Tribunal (Tesis): Izurieta Haro, Mónica Isabel
Palabras claves : AUDITORÍA DE GESTIÓN;UNIDAD EDUCATIVA HISPANOAMÉRICA;CONTROL INTERNO;NUDOS CRÍTICOS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Basantes Suárez, Mónica Lisseth. (2015). Auditoría de gestión y de cumplimiento a la Unidad Educativa “Hispanoamérica” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00375
Abstract : The following research was carried out in a sequential and systematic way, taking evidences as a basis to evaluate ther personal´s profiles and abilities, improving the processes and applying the regulations in a right way. The need for applying a Compliance and Management Audit is justified since the institution has not carried out any previous work which can be used as basis to contribute with the Administrative and Operational Management and norm application. The study of the phenomenon proposed in the hypothesis and the general objective compliance found during the development of the research were verified by using the hypothetical and deductive research method. A diagnose revealing the existing problems of audited areas was carried out through an interview applied for the principal, and surveys applied for the teachers of the Educative Institution, this proves the institution does not have any functions and procedures manual, it also lacks of an organizational chart and most of the teachers do not have specific experience requires. In addition it has a moderate non-fulfillment level of the external regulations
Resumen : El presente proyecto de investigación fue diseñado de manera secuencial, sistemática y basada en evidencias para evaluar los perfiles, competencias del personal, mejorar procesos y aplicar correctamente la normativa. La necesidad de elaborar una Auditoría de Gestión y Cumplimiento se justifica ya que en la institución no existen trabajos previos que sirvan como base para contribuir con la gestión administrativa, operacional y la aplicación de la normativa. Empleando el método de investigación hipotético-deductivo se verificará el fenómeno de estudio planteado en la hipótesis y el cumplimiento del objetivo general, en el desarrollo del proyecto investigativo se aplica entrevista al Rector y encuesta a todos los docentes de la Unidad Educativa para realizar un diagnóstico en el cual se obtiene resultados que demuestran los problemas existentes en las áreas auditadas, verificando que la Unidad Educativa no cuenta con manual de funciones ni procedimientos, carece de un organigrama funcional, los docentes en su gran mayoría no cuenta con la experiencia específica necesaria, adicional cuenta con un nivel moderado de incumplimiento a la normativa externa .
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5467
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

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