Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5485
Título : Diseño e implementación de un manual de procesos y procedimientos, basado en la Norma ISO 9001-2008, para la unidad de adquisiciones de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Jara Quilumba, Silvia Gabriela
Director(es): Llangarí Arellano, Verónica Magdalena
Tribunal (Tesis): Alarcón Parra, Giovanny Javier
Palabras claves : MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS;NORMA ISO 9001:2008;UNIDAD DE ADQUISICIONES;ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO;GESTIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Jara Quilumba, Silvia Gabriela. (2015). Diseño e implementación de un manual de procesos y procedimientos, basado en la Norma ISO 9001-2008, para la unidad de adquisiciones de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00395
Abstract : This thesis research is mainly based on the design of processes and procedures as well as the description of each of the activities to improve management in the Acquisition Unit of Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba city, Chimborazo Province. The overall objective of this thesis research is to design a manual of processes, the optimization of the managements of the Acquisition Unit of Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba city, Chimborazo Province. The design a manual of processes was based on ISO 9001-2008, the Organic Law of the National Public Procurement System and General Regulations of the Organic Law of the National System of Public Procurement, which allowed me to design activities in order to generate the optimization of resources, materials, financial, time and so meet the objectives that regulating the unit. On the development of processes manual, were used Techniques through surveys and interviews to obtain information. It began with the characterization of processes through information gathering, the same that served as reference for designing the procedures of the manual. To finish, it delivered the Manual of processes as a management tool to improve compliance with the objectives and also includes the conclusions and recommendations that the Procurement headquater should consider for improving the managements.
Resumen : La presente investigación de tesis se basa principalmente en el diseño de procesos y procedimientos, así como la descripción de cada una de las actividades para mejorar la gestión en la Unidad de Adquisiciones de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo. El objetivo general de esta investigación de tesis es diseñar un manual de procesos, para la optimización de las gestiones de la Unidad de Adquisiciones de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo. El diseño del manual de procesos se basó en la norma ISO 9001-2008, la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, que me permitieron diseñar las actividades con el propósito que se genere la optimización de recursos materiales, financieros, tiempo y así poder cumplir con los objetivos que regulan a la unidad. En el desarrollo del manual de procesos se utilizó técnicas mediante encuestas y entrevistas, con el fin de obtener información. Se inició con la caracterización de procesos, a través de levantamiento de información, los mismos que sirvieron de referencia para diseñar los procedimientos del manual. Para finalizar se entregó el manual de procesos como una herramienta de gestión para mejorar el cumplimiento de los objetivos, así como también consta las conclusiones y recomendaciones que la Jefatura de Adquisiciones debe tomar en cuenta para mejorar las gestiones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5485
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00395.pdf8,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.