Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5537
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDuque Vaca, Miguel-
dc.contributor.authorPucha Medina, Maribel Margarita-
dc.date.accessioned2016-12-06T18:06:38Z-
dc.date.available2016-12-06T18:06:38Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.citationPucha Medina, Maribel Margarita. (2015). Análisis de herramientas de software libre; diseño de campaña publicitaria turística on-line del cantón Quinindé. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5537-
dc.descriptionSe investigó los Software Libres, para la digitalización de piezas gráficas, para desarrollar una Campaña Turística on-line del Cantón Quinindé. Se realizó una encuesta de los Software Libres a 10 profesionales con caracterizaciones comunes, de la población de los titulados Ingenieros de Diseño Gráfico de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH). Con la información obtenida se realizó una matriz de factores influyentes, resultando los Software Libres más idóneos: Inkscape, Gimp, Audacity y OpenShot. Se procedió a desarrollar la Campaña Publicitaria Turística On-line, dividida en Etapas de Difusión, reflejando bocetados 7 soportes publicitarios, con identidad turística del Cantón y del grupo objetivo, donde los elementos gráficos adquirieron un punto focal, se muestra la flora, fauna y cultura al turista, siendo la promesa de la campaña descubrir y disfrutar la magia de la naturaleza, enfatizando así las riquezas turísticas vírgenes del Cantón. A forma de prototipo se propuso una Página Web, como fuente de información, donde serán vinculados todos los soportes publicitarios a difundirse. Se comprobó con un 88% de aceptación que los 4 Software Libres analizados permiten la digitalización de soportes publicitarios; con un resultado del 98,42% de aceptación, de las piezas publicitarias desarrolladas con software libres para la campaña, cumpliendo con características de buena calidad. Se concluye que el Diseño Gráfico depende de la creatividad y no del software, se podrá satisfacer exigencias de calidad a los clientes y disminución de costos. Se recomienda a las universidades públicas la implementación del uso de los Software Libre de Diseño Gráfico, y al GADM Quinindé el lanzamiento y mantenimiento de la Campaña turística On-line, que permitirá atraer a los turistas y regenerar la economía, pues los soportes publicitarios se presentan integrados, combinando el entretenimiento y la emoción, siendo además de mayor alcance e innovador el medio On-line.es_ES
dc.description.abstractFree software was investigated to scan graphic pieces in order to develop a tourism campaign online at Quininde Canton. A survey about the free software was applied to 10 professional with common characterizations from Graphic Design Engineering at the Polytechnic School of Chimborazo (ESPOCH). With the information gathered a matrix of influential factors was performed, being the most suitable free software: Inkscape, Gimp, Audacity and OpenShot. It proceeded to develop the advertising tourism campaign online, divided into stages of dissemination, reflecting sketched 7 advertising media, with tourist identify of the Canton and the target group where graphics elements acquired a focal point, also flora, fauna and culture tourists were shown, being the aim of the campaign to discover and enjoy the magic of nature, thus emphasizing the tourist wealth of Canton. It was proposed as a prototype form a web page, as a source of information which will be linked all advertising media to spread set. It was found with 88% acceptance that the 4 analyzed free software allows scanning of advertising media; with a score of 98.42% acceptance from the publicity campaign developed with free software, provided good quality characteristics. It is concluded that graphic design depends on creativity and not the software; it can meet quality requirements of customers and lower costs. It is recommended to public universities implementing the use of free software of graphic design, and Decentralized Autonomous Municipal Government (GADM) Quinindé the launch and maintenance of on-line tourism campaign, which will attract tourists and regenerate the economy, thus advertising media were integrated, combining entertainment and excitement, it is also far-reaching and innovative on-line media.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00147-
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectSOFTWARE LIBREes_ES
dc.subjectSOPORTE PUBLICITARIOes_ES
dc.subjectQUININDÉ (CANTÓN)es_ES
dc.subjectPIEZAS GRÁFICASes_ES
dc.subjectAUTONOMÍA TECNOLÓGICAes_ES
dc.subjectTURISMO ON-LINEes_ES
dc.titleAnálisis de herramientas de software libre; diseño de campaña publicitaria turística on-line del cantón Quinindé.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalLópez, María Alexandra-
dc.contributor.miembrotribunalPaula, Paulina-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00147.pdf9,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.