Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5635
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes, Bertha-
dc.contributor.authorGuevara Chango, Juan Carlos-
dc.contributor.authorBalbuca Jadán, Henry David-
dc.date.accessioned2017-01-04T18:43:03Z-
dc.date.available2017-01-04T18:43:03Z-
dc.date.issued2016-02-
dc.identifier.citationGuevara Chango, Juan Carlos; Balbuca Jadán, Henry David. (2016). Diseño de un plan de comunicación para posicionar la marca Haway Live de productos orgánicos en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5635-
dc.descriptionEl objetivo del trabajo de investigación fue diseñar un plan de comunicación para el posicionamiento de la marca Haway Live en la ciudad de Riobamba, plasmando la comunicación en medios y vehículos de información gráfica y digital. Para el desarrollo del branding se optó por investigar en los diferentes mercados de la ciudad de Riobamba los tipos de productos orgánicos que se comercializan, encontrándose un déficit del 55% de producción agroecológica. Para esta campaña de publicidad se implementó un catálogo de fotografías con información sobre la variedad de productos de hortifruticultura, en el sitio web Facebook, se incluyó además un medio auditivo radial promocional y un Spot para televisión, para resaltar la producción orgánica con transiciones de movimiento de cámara en diferentes ángulos y planos, resaltando siempre el agro. Para determinar el medio de comunicación más efectivo para el reconocimiento de la marca, se logró llegar al 45% de aceptación misma que fue designada para la web, el 73,33 % para el catalogo impreso, y el 86,66 % para la televisión, siendo este último medio de comunicación el de mayor impacto en la sociedad. Se concluye que para el posicionamiento de una marca, es idóneo realizar un plan de comunicación, utilizando el modelo de introducción de nuevos productos al mercado, por ser este el más eficiente y eficaz a la hora de posicionar un producto. Se recomienda, diseñar nuevas propuestas de branding de marcas.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the research was to design a communication plan of Brand positioning Haway Live in Riobamba city. It shapes communication in media and vehicles of graphic and digital information. For the development of branding was chosen to investigate in the different markets of Riobamba city, the types of organic products marketed. It is finding a deficit of 55% of agro-ecological production. For this advertising campaign a catalog of photographs whit information about the range of products of horticulture and fruit crops, on the Facebook website was implemented. It was also included an auditory medium and radial promotionally and a television spot. To highlight organic production with movement transitions of camera at different angles and planes, always emphasizing agriculture. To determine the most effective media for brand recognition, it was determined that 45% acceptance was for the web, 73.33% for the printed catalog, and 86.66% for television. Being the last media the greatest impact on society. It is concluded that for the positioning of a brand, is suitable to perform a communication plan, using the model of introducing new products to market. It is the most efficient and effective when it comes to position a product. It is recommended to design new proposals branding of the brand.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00155-
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectMEDIOS PUBLICITARIOSes_ES
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.subjectPRODUCTOS ORGÁNICOSes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO EN EL MERCADOes_ES
dc.titleDiseño de un plan de comunicación para posicionar la marca Haway Live de productos orgánicos en la ciudad de Riobamba.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalBaquero, Diana-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00155.pdf3,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.