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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez, Andrés-
dc.contributor.authorCarrillo Guashpa, Jessica Viviana-
dc.contributor.authorCajilema Guamán, Christian Rodrigo-
dc.date.accessioned2017-01-11T15:00:42Z-
dc.date.available2017-01-11T15:00:42Z-
dc.date.issued2016-03-
dc.identifier.citationCarrillo Guashpa, Jessica Viviana; Cajilema Guamán, Christian Rodrigo. (2016). Tecnología de vanguardia enfocada en la publicidad como herramienta didáctica, dirigido a los estudiantes de 9no y 10mo semestre de Diseño Gráfico de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5690-
dc.descriptionEn este documento se presenta Tecnología de Vanguardia enfocada en la publicidad, como herramienta didáctica, dirigido a los estudiantes de 9no y 10mo semestre de Diseño Gráfico de la ESPOCH en la ciudad de Riobamba, para analizar el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes sobre las tecnologías que utiliza la publicidad en la actualidad. Realizar un multimedia donde esté plasmada información precisa, procesos e implementación de la tecnología de aplicaciones móviles, holografía, impresión lenticular, realidad aumentada y 3D mostrando un abanico de opciones para el estudiante y sirva como una herramienta que amplíe su panorama de futuros diseños. Mediante el método deductivo se analizó y permitió escoger las 5 tecnologías de vanguardia más viables para realizar publicidad y el proceso de elaboración que sigue cada una de ellas. La encuesta fue la técnica que sirvió como herramienta para medir el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes, además de conocer intereses y personalidades para diseñar el multimedia. Como resultado de las encuestas a los estudiantes se obtuvo que el 41.2 % han visto estas tecnologías de vanguardia, el 30.8% conocen el proceso de al menos una de estas tecnologías y un 6.5% lo han elaborado teniendo como resultado general la falta de investigación personal por parte de los estudiantes. Se concluye que la investigación es una herramienta fundamental, además que ayuda a los estudiantes para estar a la vanguardia y facultados para cualquier trabajo que se le imponga como profesional del diseño, recomendamos a los docentes a emplear el multimedia como una herramienta didáctica para enriquecer los conocimientos de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents the Leading-Edge Technology focused on advertising as a teaching tool, directed to the 9th and 10th Semester students of the Graphic Design School, at Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, in Riobamba city. First, the level of students’ knowledge about technology applied to modern advertising was analyzed. Then, a multimedia was created with concise information, processes and implementation of mobile technology applications such as holography, lenticular printing, augmented reality and 3D showing a range of options for students as it is a tool which expands the perspective for future designs. By using the deductive method, the five most viable leading-edge technologies were analyzed and chosen to elaborate advertising, through their production processes. The survey was the used technique to measure the level of knowledge students have, as well as to know their interests and personality when designing multimedia content. The results of the survey were 41.2% know this leading-edge technology, 30.8% know the process of at least one of these technologies, and 6.5% have used them. The general result was students’ lack of interest to research on their own. It is concluded that the research is an essential tool and it helps students to be at the forefront of technology and prepared to develop any kind of work as graphic design professionals. It is recommended that teachers implement multimedia contents as a didactic tool to extend students’ knowledge.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00164-
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectHERRAMIENTA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectHOLOGRAFÍAes_ES
dc.subjectIMPRESIÓN LENTICULARes_ES
dc.subjectREALIDAD AUMENTADAes_ES
dc.titleTecnología de vanguardia enfocada en la publicidad como herramienta didáctica, dirigido a los estudiantes de 9no y 10mo semestre de Diseño Gráfico de la ESPOCH.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCastro, Wilson-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

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