Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5697
Título : Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Salate Ltda.”, del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua
Autor : Chicaiza Guachambala, Jenny Maricela
Director(es): Alarcón Parra, Giovanny Javier
Tribunal (Tesis): Guillín Núñez, Milton Eduardo
Palabras claves : SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD;NORMA ISO 9001:2008;COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SALATE;DIAGNÓSTICO SITUACIONAL;TALENTO HUMANO;PELILEO (CANTÓN);TUNGURAHUA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chicaiza Guachambala, Jenny Maricela. (2016). Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Salate Ltda.”, del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00535
Abstract : This degree work aims to design a quality management system based on the Standard ISO 9001: 2008 for the Cooperative, Savings and Credit: “SALATE Ltda.” In order to improve customer service and satisfy their internal and external needs. For the purpose, it is implemented, the quality management system based on the requirements and documentation required by the standard and starting from a situational analysis of the cooperative to be bound based on procedures and processes to function properly. The methodology used in this degree work is based on guidelines required by the quality management system ISO 9001: 2008, policies and quality objectives, as well as its certification and it is also used the parameters of the national reality with the support of human talent of the cooperative to obtain results efficiently and effectively. It is concluded stating that the implementation is appropriate in order to optimize resources with the employees in the realization and implementation of continuos improvement proposals and thus have a recognition of members who are the fundamental reason for the cooperative. It is recommended to implement the desing immediately in order to avoid errors in service delivery by taking, complaints and claims by the members to seek immediate solutions and satisfy customers needs.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como propósito diseñar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001: 2008 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Salate Ltda.” Con el fin de perfeccionar la atención al cliente y satisfacer sus necesidades internas y externas. Para efectos se implementará el Sistema de Gestión de calidad basándose en los requisitos y documentación que exige la norma y partiendo desde un diagnóstico situacional de la cooperativa para regirse en base a procedimientos y procesos para su buen funcionamiento. La metodología a utilizar en el presente trabajo de titulación se rige en base a lineamientos que exige el Sistema de Gestión de la Calidad de la Norma ISO 9001: 2008, sus políticas y objetivos de calidad, así como también su certificación, además se ha utilizado los parámetros de la realidad nacional con el apoyo del talento humano de la cooperativa para obtención de resultados de eficiencia y eficacia. Se concluye manifestando que es procedente la implementación con el objeto de optimizar recursos conjuntamente con los empleados en la realización y la aplicación de propuestas de mejora continua y de esta manera tener un reconocimiento por parte de los socios que es la razón fundamental de la cooperativa. Se recomienda implementar el diseño de forma inmediata con el fin de evitar errores en la entrega de servicio, adoptando las quejas y reclamos por parte de los socios para buscar soluciones inmediatas y satisfaces a los clientes en sus necesidades.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5697
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00535.pdf4,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.