Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5816
Título : Desarrollo de la metodología para la implementación de la norma ISO 9001-2015, en el centro de mantenimiento de vehículos blindados “CEMAB” perteneciente a la Brigada Blindada Galápagos de la ciudad de Riobamba.
Autor : Carrera Reyes, Kleber Andrés
Director(es): Freire Miranda, Jorge
Tribunal (Tesis): Gavidia, José Luis
Palabras claves : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS;SISTEMA DE LA CALIDAD;MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS BLINDADOS;ESTANDARIZACIÓN PROCESOS;PROCEDIMIENTOS DE MANTENIMIENTO;TECNOLOGÍA DE LOS PROCESOS INDUSTRIALES;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 1-nov-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Carrera Reyes, Kleber Andrés. (2016). Desarrollo de la metodología para la implementación de la norma ISO 9001-2015, en el centro de mantenimiento de vehículos blindados “CEMAB” perteneciente a la Brigada Blindada Galápagos de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;85T00404
Abstract : This document has as objective, the development of the methodology for the implementation of the standard ISO 9001-2015 in the Centre of maintenance of armored vehicules “CEMAB” from Riobamba city focused to meet the current needs of the armed forces of Ecuador, taking into consideration that the application of requeriments based on the proposed rule will help reduce problems in the administrative procedures and maintenenace, which you can get a working method effective within the area of services offered by this institution. With the development of the system, it is expected to improve the internal structure of the Organization, through standardization, control and continuous improvement of its processes, based on the lifting of the manual, policy and quality objectives, procedures, instructions, formats and applicable records, important factors in the coordination of the quality system. The proposal of the theme for the realization of the technical project, which the current problems that the organization is designated where the absence of a system that allows to control the quality of maintenance of armoured vehicles and determine where the objectives which you want to get through the execution of this work will be described as well as the identification of the different variables involved in our study is developed. It is recommended that the implementation of this technical work as it is a tool that will enhance the development of the activities of maintenance within the unit military, which ensure a high level of quality in the same.
Resumen : El presente documento tiene como objetivo, el desarrollo de la metodología para la implementación de la norma ISO 9001-2015 en el Centro de Mantenimiento de Vehículos Blindados “CEMAB” de la ciudad de Riobamba enfocado a satisfacer las necesidades actuales de las Fuerzas Armadas del Ecuador, tomando en consideración que la aplicación de los requerimientos basados en la norma propuesta, ayudarán a reducir problemas en los procedimientos administrativos y de mantenimiento, con lo cual se puede obtener un método de trabajo efectivo dentro del área de servicios que esta institución ofrece. Con el desarrollo del sistema, se espera perfeccionar la estructura interna de la organización, a través de la estandarización, el control y la mejora continua de sus procesos, basado en el levantamiento del manual, política y objetivos de la calidad, procedimientos, instructivos, formatos y registros aplicables, factores importantes en la coordinación del sistema de la calidad. Se presenta la propuesta del tema para la realización del proyecto técnico, en el cual se describirá la problemática actual que posee la organización, en donde se señala la ausencia de un sistema que permita controlar la calidad del mantenimiento de los vehículos blindados y en donde se determinan los objetivos a los cuales se desea llegar por medio de la ejecución de este trabajo, así como también se desarrolla la identificación de las diferentes variables que intervendrán dentro de nuestro estudio. Se recomienda la aplicación de este trabajo técnico, ya que es una herramienta que mejorará el desarrollo de las actividades de mantenimiento dentro de la unidad militar, con lo cual se garantizará un alto grado de calidad en los mismos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5816
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00404.pdf2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons