Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5853
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSandoval, Mónica-
dc.contributor.authorCali Yucta, Miguel Angel-
dc.contributor.authorPilco Sucuy, José Luis-
dc.date.accessioned2017-01-30T14:07:53Z-
dc.date.available2017-01-30T14:07:53Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.citationCali Yucta, Miguel Angel; Pilco Sucuy, José Luis. (2016). Diseño de un multimedia interactivo motivacional de la lectura en los niños de tercero, cuarto y quinto año de la Escuela Básica Yaruquíes. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5853-
dc.descriptionSe diseñó un Multimedia Interactivo que motiva la lectura en los niños de tercero, cuarto y quinto año de la Escuela Básica Yaruquíes. Se adquirió material valioso para la elaboración, composición y validación del multimedia educativo, se emplearon varios conceptos gráficos como Identidad Corporativa, Leyes Compositivas y la Teoría del Color. Se especificó las características del público objetivo utilizando técnicas como la observación y la encuesta, esta última realizada a una muestra de 54 niños de manera aleatoria en cada uno de los paralelos que forman parte de una población total de 121 alumnos. La búsqueda de conceptos y técnicas estuvo dotada de análisis del entorno del diseño gráfico, como de estándares de accesibilidad, usabilidad y navegabilidad en un multimedia, bases de animación con programación Action Script 3.0. El multimedia está conformado por audios, ilustraciones, textos, combinados en juegos basados en 3 cuentos posicionados en los niños, todo esto distribuido en tres niveles de dificultad para el usuario, una vez validado el multimedia se obtuvo una aceptación del 100 % de la muestra, demostrándose así que el multimedia motiva a la práctica de la lectura. Al finalizar el multimedia educativo se obtuvo un material de carácter motivacional estético y funcional por lo que podemos afirmar que es un complemento útil en la educación básica. Se recomienda el uso de medios tecnológicos que pueden impulsar la educación, así como a las instituciones educativas implementar nuevos proyectos educativos multimedia que aumenten el nivel de aprendizaje en los niños y motiven a desarrollar destrezas entre ellas la lectura.es_ES
dc.description.abstractAn interactive multimedia was designed that motivates the reading in the children of third, fourth and fifth year of the Basic School Yaruquíes. Valuable material was acquired for the elaboration, composition and validation of educational multimedia. Several graphic concepts were used such as Corporate Identity, Compositional Laws and Color Theory. The characteristics of the target public were specified using techniques such as observation and survey, the latter being done in a sample of 54 children randomly in each of the parallels that are part of a total population of 121 students. The search for concepts and techniques with analysis point of graphic design environment, such as standards of accessibility, usability and navigation in a multimedia, animation bases and programming Action Script 3.0. Multimedia is made up of audios, illustrations, texts, combined in games based on 3 stories positioned in children, all this distributed in three levels of difficulty for the user, once validated multimedia was obtained a 100% acceptance of the sample , thus provoking multimedia motivation to the practice of reading. At the end of the educational multimedia was obtained a material of motivational character aesthetic and functional reason why can affirm that it is a useful complement in the basic education. It is recommended to use technological means that can promote education as well as educational institutions to implement new multimedia educational projects that increase the level of learning in children and motivate to develop skills among them.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00199-
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectMULTIMEDIA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectPRÁCTICA DE LECTURAes_ES
dc.subjectTEORÍA DEL COLORes_ES
dc.subjectLEYES COMPOSITIVASes_ES
dc.titleDiseño de un multimedia interactivo motivacional de la lectura en los niños de tercero, cuarto y quinto año de la Escuela Básica Yaruquíes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalRosas, Pablo-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00199.pdf7,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.