Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/58
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOlmedo Coronel, Andrés Marcelo-
dc.date.accessioned2010-03-16T20:58:32Z-
dc.date.available2010-03-16T20:58:32Z-
dc.date.issued2010-03-16T20:58:32Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/58-
dc.descriptionSe realizó el análisis comparativo de las herramientas multimedia para la generación de contenidos dinámicos en la categoría de galerías y gráficos estadísticos para su aplicación adecuada que facilite la creación de un sitio web. Las más adecuadas permitirán crear sitios con contenidos dinámicos para el Foro Mundial de Jóvenes de la Unesco Youth. Para la prueba de las herramientas se utilizó un servidor web, como lenguaje de desarrollo PHP, Zend Studio como entorno de desarrollo, donde se los seleccionó y categorizó estableciendo parámetros de comparación generales como: arquitectura técnica, grado de desarrollo, soporte, usabilidad y funcionalidad para cada categoría. Se utilizó el método de ponderación porcentual asignándole un peso en la escala de 1-5. Observándose que del grupo de herramientas de generación de galerías fue Phoca Gallery con una ponderación de 3.89/5 y para gráficos estadísticos fue API Google Chart con una ponderación de 4,59/5. Phoca Gallery se integró a la página web de Unesco Youth permitiendo cargar y descargar imágenes, mostrar detalles y utilizar geotaging para la localización de fotos en Google Map; mientras que API de Gloogle se integró para generación de gráficos estadísticos a ser insertarlos en contenidos de artículos. En la comprobación de la hipótesis se obtuvo como conclusión que en cinco parámetros equivalentes al 72% se demostró que la utilización de herramientas facilita la generación de contenidos.es_ES
dc.description.abstractSe realizó el análisis comparativo de las herramientas multimedia para la generación de contenidos dinámicos en la categoría de galerías y gráficos estadísticos para su aplicación adecuada que facilite la creación de un sitio web. Las más adecuadas permitirán crear sitios con contenidos dinámicos para el Foro Mundial de Jóvenes de la Unesco Youth. Para la prueba de las herramientas se utilizó un servidor web, como lenguaje de desarrollo PHP, Zend Studio como entorno de desarrollo, donde se los seleccionó y categorizó estableciendo parámetros de comparación generales como: arquitectura técnica, grado de desarrollo, soporte, usabilidad y funcionalidad para cada categoría. Se utilizó el método de ponderación porcentual asignándole un peso en la escala de 1-5. Observándose que del grupo de herramientas de generación de galerías fue Phoca Gallery con una ponderación de 3.89/5 y para gráficos estadísticos fue API Google Chart con una ponderación de 4,59/5. Phoca Gallery se integró a la página web de Unesco Youth permitiendo cargar y descargar imágenes, mostrar detalles y utilizar geotaging para la localización de fotos en Google Map; mientras que API de Gloogle se integró para generación de gráficos estadísticos a ser insertarlos en contenidos de artículos. En la comprobación de la hipótesis se obtuvo como conclusión que en cinco parámetros equivalentes al 72% se demostró que la utilización de herramientas facilita la generación de contenidos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;18T00391-
dc.subjectESTUDIO COMPARATIVOes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS MULTIMEDIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE CONTENIDOSes_ES
dc.subjectPROTOCOLOS PHPes_ES
dc.titleEstudio Comparativo de Herramientas Multimedia para la Generación Dinámica de Contenidos en PHP Orientado a Objetos. Caso Práctico: UNESCO YOUTHes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00391.pdf4,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.