Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6154
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoyano Vallejo, Hernán Patricio-
dc.contributor.authorOrellana Gualoto, Diana Marisela-
dc.date.accessioned2017-04-03T20:38:48Z-
dc.date.available2017-04-03T20:38:48Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationOrellana Gualoto, Diana Marisela. (2013). Sistema de comunicación de Marketing para garantizar una óptima prestación de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social a sus usuarios de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6154-
dc.descriptionLa presente investigación tiene por finalidad elaborar un “Sistema de Comunicación de Marketing para garantizar una óptima prestación de los servicio del Ministerio de Inclusión Económica y Social a los usuarios de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo para el año 2014”, el cual permitirá fortalecer la imagen institucional y así dirigir todos los esfuerzos necesarios en el establecimiento de estrategias que siendo eficaces permitirán atender al segmento objetivo que para el MIES representan las personas más vulnerables de nuestra sociedad. En primer lugar se realizó un análisis del macro y del micro entorno de la institución para así determinar sus fortalezas y debilidades para de esa manera disponer de una línea de base de la FODA institucional que fue procesada conjuntamente con el estudio de mercado realizado a la ciudadanía para en función de aquello desarrollar estrategias más idóneas, seleccionar los medios más eficientes para garantizar la presentación de un mensaje claro, preciso, eficiente de todos los servicios que oferta el ministerio. En segundo lugar una vez obtenida toda la información se procedió con la elaboración de un Plan Operativo Anual a efecto de detallar las estrategias de publicidad, relaciones públicas así como la utilización de medios alternativos que faciliten el traslado oportuno de información de los servicios que brinda el MIES a sus usuarios. Con la implementación del Sistema de Comunicación de Marketing no solo se logrará posicionar al MIES sino que adicionalmente se garantizará la satisfacción de los usuarios a través de un servicio eficiente y eficaz que en este caso reivindique a los sectores más necesitados de la sociedad riobambeña.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to develop a “Marketing Communication System to ensure optimal provision of the services of the Ministry of Social Inclusion the users in the city of Riobamba, Chimborazo Province in 2014”, which will allow to strengthen the image of the institution and target segment for MIES represent the most vulnerable in our society. First we performed an analysis of the macro and micro environment of the institution to also determine its strengths and weaknesses so that way have a base line of the institutional FODA that was processed together with the market survey to citizens, so in function of that develop more suitable strategies, selecting the most efficient means to ensure the submission of a clear, precise, efficient, of all services offered by the Ministry. Secondly once obtained all the information we proceeded with development of an annual work plan to detail the effect of advertising strategies, public relations as well as the use of alternatives means to facilitate the timely transfer of information of services provided by the MIES to its users. With the implementation of the Marketing Communication System not only managed to position the MIES but additionally ensure satisfaction through a efficient and effective service in this case claimed to the neediest sectors of society of Riobamba.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00326-
dc.subjectSISTEMA DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIALes_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.subjectPLAN OPERATIVO ANUALes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleSistema de comunicación de Marketing para garantizar una óptima prestación de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social a sus usuarios de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGuadalupe Arias, Sonia Enriqueta-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00326.pdf4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.