Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6191
Título : Diseño de la planta de tratamiento de aguas industriales para la empresa Plusambiente Cia. Ltda en la parroquia San Sebastian del Coca del cantón La Joya de los Sachas en la provincia de Orellana en el año 2015.
Autor : Llori Bustos, Víctor Alfonso
Director(es): Yaulema Garcés, Fausto Manolo
Tribunal (Tesis): León Chimbolema, José Gerardo
Palabras claves : BIOTECNOLOGÍA;AGUA INDUSTRIAL;DEMANDA QUÍMICA DE OXÍGENO;CONTAMINACIÓN AMBIENTAL;LÍMITES PERMISIBLES;INGENIERÍA AMBIENTAL
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Llori Bustos, Víctor Alfonso. (2016). Diseño de la planta de tratamiento de aguas industriales para la empresa Plusambiente Cia. Ltda en la parroquia San Sebastian del Coca del cantón La Joya de los Sachas en la provincia de Orellana en el año 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFC;236T0224
Abstract : In this paper the design of the plant for industrial water treatment company Plusambiente which serves as an environmental oil companies in the province of Orellana and Sucumbíos manager was performed. Industries as part of a sustainable development are the need to take measures to prevent environmental pollution. Within the Ecuadorian environmental legislation are the limits of maximum discharge to receiving bodies or sewage systems, all industries without exception must comply. It was carried out tests and lab work to develop the most effective process that suits the type of industrial water to send different customers. The findings obtained from laboratory tests were that the parameter of Chemical Oxygen Demand is outside the permissible limits according to Table 4 A of the RAHOE 1215. A treatment plant of industrial waters developed, determining operating parameters and characterization of the quantities of the substances to be combined, identification processes and operations that can be designed for the discharge of industrial waters are within parameters Table 4 a RAHOE of 1215.
Resumen : En el presente trabajo se realizó el diseño de la planta de tratamiento de aguas industriales para la empresa Plusambiente la cual presta servicios como gestora ambiental a las empresas petroleras de la provincia de Orellana y Sucumbíos. Las industrias como parte de un desarrollo sustentable se ven en la necesidad de tomar medidas que eviten la contaminación ambiental. Dentro de la legislación ambiental ecuatoriana se encuentran los límites de descarga máximos a cuerpos receptores o sistemas de alcantarillado, que todas las industrias sin excepción alguna deben cumplir. Se llevó a cabo pruebas y análisis de laboratorio para desarrollar el proceso más efectivo que se adapte al tipo de agua industrial que envíen los diferentes clientes. Las conclusiones obtenidas de las pruebas de laboratorio, fueron que el parámetro de la Demanda Química de Oxigeno esta fuera de los límites permisibles según la tabla 4 A de la RAHOE 1215. Se desarrolló una planta de tratamiento de aguas industriales, determinando parámetros de operación y caracterización de las cantidades de las sustancias que se deben combinar, identificación de procesos y operaciones que se pueden diseñar para que las descargas de aguas industriales estén dentro de parámetros la tabla 4 A de la RAHOE 1215.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6191
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Biotecnología Ambiental; Ingeniero/a Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
236T0224.pdf4,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons