Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6246
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Salas, Francisco Paúl-
dc.contributor.authorAlvarado Núñez, Ana Fernanda-
dc.date.accessioned2017-04-24T22:17:11Z-
dc.date.available2017-04-24T22:17:11Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationAlvarado Núñez, Ana Fernanda. (2013). Análisis del sector turístico del cantón Guano provincia de Chimborazo, para proponer estrategias de gestión de Marketing que permitan su mejoramiento, período 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6246-
dc.descriptionLa presente tesis comprende el análisis del sector turístico del cantón Guano, Provincia de Chimborazo para proponer estrategias de Gestión de Marketing que permitan su mejoramiento, periodo 2013, con el fin de aumentar los beneficios económicos por medio de un turismo sostenible y sustentable, con el aprovechamiento de su riqueza natural y cultural. Dentro de la metodología se utilizó herramientas como la encuesta, la observación directa, la investigación de campo, investigación descriptiva, entrevistas personales, documentación, bibliografía y páginas web que complementaron la investigación Se realizó el diagnostico situacional a través del análisis STEP, FODA, la Matriz del Perfil Competitivo, efectuando la investigación de mercado para determinar el posicionamiento turístico de la ciudad como destino; con el análisis de la oferta a nivel privado, productos y comunitario para determinar los lineamientos básicos que posee el cantón según el Plandetur 2020 como es la atractividad, potencialidad, infraestructura, equipamiento, instalaciones y capacitación así como también el análisis de la demanda para definir el porcentaje de aceptación de los turistas nacionales y extranjeros, determinando su perfil. Se efectuó la Matriz de Inventario de atractivos conjuntamente con la investigación de campo donde se pudo constatar el potencial turístico reflejado en sus atractivos de Jerarquía I hasta la IV. Se diseñaron estrategias de gestión de marketing mix con la definición de medios publicitarios con lo que se pretende difundir el potencial turístico de la ciudad simultáneamente con las actividades de evaluación y control.es_ES
dc.description.abstractThis investigation includes the tourism analysis of Guano Canton, Chimborazo province to propose marketing strategies that enable its improvement during period 2013, in order to increase economic benefits through sustainable tourism, with exploitation of its natural and cultural wealth. In the methodology we used tools such as: the survey, direct observation, field research, descriptive research, personal interviews, bibliography documents and web pages that complemented this researching work. It was diagnosed by analyzing situational STEP, SWOT, the competitive profile matrix, making the search of marketing to positionate the city as a tourist destination with the analysis of supply at private and community products to determine basic guidelines of Canton, according PLANDETUR 2020 as: attractiveness, potential, infrastructure, equipment, facilities and training as well as the analysis of demand to define the acceptance rate of domestic and foreign tourists, determining their profile. The Matrix was performed with the attractive inventory search of the area, where it was found the tourist potential reflected in the attractions of hierarchy 1 to IV. We designed mix management strategies with the definition of advertising to spread the tourism potential of the city simultaneously with the evaluation and control activities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00336-
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectTURISMO SUSTENTABLEes_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectGUANO (CANTÓN)es_ES
dc.titleAnálisis del sector turístico del cantón Guano provincia de Chimborazo, para proponer estrategias de gestión de Marketing que permitan su mejoramiento, período 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCáceres Ruíz, Lilian Patricia-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00336.pdf8,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.