Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6396
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZabala Jarrín, Harold Alexi-
dc.contributor.authorLucas Arana, Lanyi Libet-
dc.contributor.authorSabando Noguera, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2017-05-12T18:54:33Z-
dc.date.available2017-05-12T18:54:33Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLucas Arana, Lanyi Libet; Sabando Noguera, Juan Carlos. (2015). Propuesta de un Modelo de Comunicación Integral para el programa de canastas comunitarias MAGAP en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6396-
dc.descriptionLa tesis desarrollada es una “Propuesta de un Modelo de Comunicación Integral para el programa de Canastas Comunitarias MAGAP en el Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, período 2014” para erradicar el número de intermediarios en el mercado riobambeño, mejorando el canal directo del productor al consumidor. En esta investigación se utilizo la metodología deductiva, determinando técnicas de recolección de datos como la encuesta y la observación directa, analizando cada uno de los temas afines al proyecto. Luego de analizar los factores internos y externos mediante el comportamiento e impacto de cada variable, se realizo el cruce de variables y se logro obtener el FODA que junto con la investigación de mercados permitió presentar estrategias adecuadas para la propuesta. Con el diagnostico se plantearon las siguientes estrategias: publicidad POP, publicidad en redes sociales, publicidad audio visual en la web, publicidad en la TV, publicidad radial, publicidad en medios escritos, publicidad en exteriores, etiqueta de producto, merchandising, publicidad informativa, expositor grafico portátil, identificación del personal, publicidad móvil, la promoción de productos y packing. Se pone en consideración a la máxima autoridad de la Coordinación Zonal 3 MAGAP la aplicación del Modelo de Comunicación Integral para alcanzar las metas propuestas en el proyecto.es_ES
dc.description.abstractThe thesis developed is a “Proposal of a Model of Integrated Communication for MAGAP Community Basket program in the Canton Riobamba, Chimborazo Province, in 2014” to eradicate the number of intermediaries in the market of Riobamba, improving the direct channel from the producer to consumer. In this research, Deductive methodology was used determining data collection techniques such as the survey and direct observation, where each of the topics related to the Project were analyzed. After analyzing the internal and external factors through the behavior and impact of each variable, the crossing of variables was performed and managed to get the SWOT along with market research allowed presenting adequate strategies for the proposal. With the diagnosis the following strategies are proposed: POP advertising, advertising on social networks, audiovisual web advertising, advertising on TV, radio advertising, advertising in print media, outdoor advertising product label, merchandising, informative advertising, roller, personnel identification, mobile advertising, promoting products and packing. It gets into consideration to the highest authority of the Zonal Coordination three of MAGAP the implementation of integrated communication model to achieve the goals proposed in the project.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00359-
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.subjectCONSUMIDORes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titlePropuesta de un Modelo de Comunicación Integral para el programa de canastas comunitarias MAGAP en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCabezas Ramos, Jorge Renato-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00359.pdf4,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.