Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6431
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCáceres Ruíz, Lilián Patricia-
dc.contributor.authorPeñaherrera Villacrés, Janneth Alexandra-
dc.date.accessioned2017-05-16T21:37:59Z-
dc.date.available2017-05-16T21:37:59Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPeñaherrera Villacrés, Janneth Alexandra. (2015). Modelo de Gestión comunicacional para incrementar el posicionamiento de la Cooperativa Sudamérica Ltda., de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo año 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6431-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación es la elaboración de un Modelo de Gestión Comunicacional que tiene como finalidad mejorar la imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Sudamérica Ltda.” de la ciudad de Riobamba, para el periodo 2015. Para esto ejecutamos un análisis de las variables macroeconómicas y microeconómicas, como el factor tecnológico, socio cultural, estructura orgánica, equipos y socios. Una vez realizado el análisis situacional y mediante los resultados de la investigación de mercados se planteó la propuesta donde se diseña estrategias de publicidad tales como el diseño de un logotipo, publicidad televisiva, publicidad radial, publicidad a través de una valla móvil en bus urbanos, para la promoción se hace entrega de gorras, camisetas, monederos y ternos deportivos, y para la fuerza de ventas se realiza una capacitación al personal que labora en la institución, las mismas que nos permiten identificar el medio de comunicación más apropiado que deberá utilizar la institución para fortalecer su imagen corporativa de acuerdo a sus necesidades y actividades que desarrollan en bien de la comunidad. Los resultados a obtener son ofrecer un buen servicio de calidad que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, y que la COAC “Sudamérica Ltda.” esté al alcance de la competencia y así pueda tener una mayor participación en el mercado actual, sin afectar el interés financiero de la institución.es_ES
dc.description.abstractThis degree work is the development of a communication management model that aims to improve the corporate image of the Credit Union "South America Ltd. " of Riobamba , for the period 2015 . An analysis of macroeconomic and microeconomic variables was performed for this research as well as the technological, socio-cultural factor, organizational structure, teams and partners. The proposal was raised once the general analysis has been conducted and by the results of the market research where advertising strategies are delineated such as designing a logo, television advertising, radio advertising, and mobile advertising in urban busses, for the promotion; caps, shirts, purses and sports suits were delivered, and for the sales force a staff training for the people who work in the institution was created which allows to identify the most appropriate means of communication to be used by the institution to strengthen its corporate image according to its needs and activities developed for the good of the community The results to be obtained are providing a good quality service that meets the needs of the customers, and the COAC "South America Ltd. is within the competence and thus can be more involved in the current market, without affecting the financial interests of the institution.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00370-
dc.subjectMODELO DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectESTRUCTURA ORGÁNICAes_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleModelo de Gestión comunicacional para incrementar el posicionamiento de la Cooperativa Sudamérica Ltda., de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo año 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVinueza Calderón, Juan Carlos-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00370.pdf2,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.