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Título : Diseño de un Modelo de Gestión de Marketing Relacional (CRM) para garantizar la fidelidad de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba limitada para el año 2015
Autor : Granizo Castillo, Gonzalo Vinicio
Rojas Coro, Diego Paúl
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Cáceres Ruiz, Lilián Patricia
Palabras claves : MODELO DE GESTIÓN;MARKETING RELACIONAL;IMAGEN CORPORATIVA;RELACIONES PÚBLICAS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Granizo Castillo, Gonzalo Vinicio; Rojas Coro, Diego Paúl. (2015). Diseño de un Modelo de Gestión de Marketing Relacional (CRM) para garantizar la fidelidad de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba limitada para el año 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00371
Abstract : This research work provides theoretical knowledge in this context the use of strategies marketing mix variables such as advertising, promotion, sales force, public relations, corporate image, have helped to strengthen the corporate image and social recognition, Cooperative Savings and Credit Riobamba Ltda. It is considered to relationship marketing as the main process of relationship marketing CRM project. Besides establishing a business that requires the application of principles, policy, rules and relational procedures to achieve the proposed objective of the institution. Thus achieving an effective positioning in the cooperative sector. The fundamental basis for improving the quality of life of members of the entity and its adaptation to the financial changes is relationship marketing; many institutions do not have an inherently relational tool that contributes to increased levels of confidence, efficiency, effectiveness ethics for sustainable and sustainable development. For this purpose methods are applied through field research, to establish and determine the weaknesses and threats that owns the Savings and Credit Cooperative Limited Riobamba and recommend actions that lead to correct them. By the opportunities and strengths that provides financial market increases the economic level of the sector to meet the needs of its customers, thus contributing to the development of society allowing remain one of the strongest institutions nationwide.
Resumen : El presente trabajo investigativo , proporciona conocimientos teóricos en este contexto la utilización de estrategias de las variables del marketing mix como la publicidad, la promoción, fuerza de ventas, relaciones públicas, imagen corporativa, han permitido afianzar la imagen corporativa y el reconocimiento social, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda. Se considera al marketing relacional como el principal proceso del proyecto de marketing relacional CRM. Además se establece como una actividad empresarial que necesita la aplicación de principios, formulación de políticas, reglas y procedimientos relacionales que permitan alcanzar el objetivo propuesto de la institución. Alcanzando así un posicionamiento efectivo en el ámbito cooperativista. La base fundamental para mejorar la calidad de vida de los socios de la entidad y su adaptación a los cambios financieros es el marketing relacional; muchas de las instituciones no cuentan con una herramienta relacional esencial que contribuya al incremento de los niveles de confianza, eficiencia, eficacia ética para un desarrollo sostenible y sustentable. Con este propósito se aplican métodos a través de la investigación de campo, que permitan establecer y determinar las debilidades y amenazas que posee la cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Limitada y recomendar acciones que conlleven a corregirlas. Mediante las oportunidades y fortalezas que brinda el mercado financiero incrementa el nivel económico de del sector satisfaciendo las necesidades de sus clientes, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad permitiéndole mantenerse como una de las entidades más sólidas a nivel nacional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6432
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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