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Título : Plan estratégico comunicacional para incrementar el posicionamiento de la Empresa Las Vegas Neón de la ciudad de Riobamba año 2016
Autor : Calero Zuñiga, Olga Jeannetthe
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Palabras claves : COMUNICACIÓN;MARKETING ONLINE;BRANDING;REDES SOCIALES;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Calero Zuñiga, Olga Jeannetthe. (2015). Plan estratégico comunicacional para incrementar el posicionamiento de la Empresa Las Vegas Neón de la ciudad de Riobamba año 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00372
Abstract : This research deals with the establishment of a Strategic Communication Plan to increase the positioning pf the company Las Vegas Neon in the City of Riobamba by 2016. Initially, the purpose was to theoretically substantiate the issue in order to identify the influence that this could generate in the organization, the methodological framework was defined in order to collect qualitative and quantitative information to accept or reject the hypothesis of research and finally it was raised implementation of communication strategies to increase the positioning of the advertising company Las Vegas Neon. A study applied mode, documentary and field was performed, the type of research is inductive deductive and as a technique for data collection was used a survey, the same as was applied to a sample, as well as a representative percentage of the customer base of the company Las Vegas Neon, of the city of Riobamba. Several local, malls, shops, pharmacies, hospitals, clinics were visited in order to define the proactive way, strategies such as the design brief in mass media, retargeting online marketing, billboards, co branding, advertising materials and training were designed to allow the company Las Vegas Neon win a good position and thereby increase coverage in the local market. It is recommended the implementation and monitoring of the strategies proposed in order to have greater participation in the local market and attract the domestic market. Companies that use social networks have the advantage over its competitors, the aspiration of every organization is to position the brand and products through the application of intensive advertising strategies; that every day become necessary to attract much of Internet traffic comes to social networks, hence the importance of applying communication skills.
Resumen : La presente investigación aborda el establecimiento de un Plan Estratégico Comunicacional para incrementar el posicionamiento de la empresa Las Vegas Neón de la Ciudad de Riobamba para el año 2016. Inicialmente, el propósito fue fundamentar teóricamente el tema a efecto de identificar la influencia que este pudiera generar en la organización; se definió el marco metodológico con el propósito de recopilar información cualitativa y cuantitativa para aceptar o descartar la hipótesis de investigación y finalmente se planteó la implementación de estrategias comunicacionales que permitan incrementar el posicionamiento de la Empresa de publicidad Las Vegas Neón. Se realizó un estudio de modalidad aplicada, documental y de campo, el tipo de investigación es deductivo inductivo y como técnica para la recopilación se utilizó una encuesta, la misma que fue aplicada a una muestra, así como también a un porcentaje representativo de la cartera de clientes de la empresa Las vegas Neón de la ciudad de Riobamba. Se visitaron varios locales, centros comerciales, tiendas, farmacias, hospitales, clínicas, con la finalidad de definir el marco propositivo se diseñaron estrategias como el brief de diseño en medios masivos, retargeting marketing online, vallas publicitarias, co brading, material publicitario y capacitaciones, las cuales permitirán a la empresa Las Vega Neón posicionarse y con ello incrementar la cobertura en el mercado local. Se recomienda la aplicación y seguimiento de las estrategias planteadas con la finalidad de tener mayor participación en el mercado local y atraer el mercado nacional. Las empresas que usan las redes sociales tienen la ventaja sobre sus competidores, la aspiración de toda organización es posicionar la marca y los productos gracias a la aplicación de estrategias publicitarias intensivas; que cada día se vuelven necesarias para atraer gran parte del tráfico de internet llegue a las redes sociales, de ahí la importancia de aplicar destrezas comunicacionales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6433
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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