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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoyano Vallejo, Hernán Patricio-
dc.contributor.authorDurán Chasque, Silvia Anabel-
dc.date.accessioned2017-05-19T20:57:14Z-
dc.date.available2017-05-19T20:57:14Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationDurán Chasque, Silvia Anabel. (2015). Modelo de Gestión de Marketing para mejorar el posicionamiento y rentabilidad de la fábrica de Confites (FFSS) del Grupo Salinas cantón Guaranda, provincia de Bolívar, período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6462-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene por objetivo la realización de un Modelo de Gestión de Marketing para mejorar el posicionamiento y rentabilidad de la fábrica de confites (FFSS) del grupo Salinas cantón Guaranda, Provincia de Bolívar. En este escenario las herramientas utilizadas fueron las encuestas, la entrevista y la observación, el método utilizado fue la investigación de mercados con los siguientes resultados se pudo apreciar que el 16% de la población encuestada tiene desconocimiento de la empresa porque esta carece de un departamento de marketing que oriente al establecimiento de estrategias comerciales y comunicacionales, también se encontró que un grupo significativo del 22% de los turistas afirmo, que es importante dar a conocer que los productos El Salinerito manejan estándares de calidad sumamente elevados por este motivo la mayoría de personas encuestadas recomiendan ampliar el mercado a nivel nacional e internacional para que de esa manera tenga un incremento en el volumen de ventas. Además es necesario la implementación de estrategias de marketing mix como el por ejemplo la publicidad las mismas que serán transmitidos en medios radiales, como también la promoción directa e indirecta que faciliten tanto el posicionamiento como el incremento de la rentabilidad y el desarrollo organizacional y social. Es importante implementar este trabajo realizado ya que la empresa no cuenta con la aplicación adecuada del marketing y por ese motivo no hay una comunicación eficiente entre la fábrica y los clientes, por ende es recomendable aplicar la estrategias antes mencionadas para mejorar el posicionamiento por lo que la empresa cuenta con un prestigio elevado.es_ES
dc.description.abstractThe present titling work has as objective the realization of a Marketing Management Model to improve the positioning and profitability of the candy factory of the group Salinas in the Guaranda canton of the Bolivar Province. In this scenario, the tools used were the surveys, the interviews and the observation, the method used was the market research with the following results: it can be seen that 16% of the surveyed population has ignorance of the company because it lacks a marketing department to guide the establishment of commercial and communication strategies, also it found that a significant group of 22% of tourists affirm that it is therefore important to acknowledge that the products "El Salinero", handle extremely high quality standards and for this reason the majority of the interviewed people recommend expanding the market at national and international level so it will have a volume increase in sales. In addition, It is necessary the implementation of strategies of marketing mix , such as advertising the same, which it will be transmitted on radio stations; as well as the direct and indirect promotion, that facilitate both the positioning as the increased profitability and organizational and social development. It is important to implement the work done since the company does not have the appropriate application of marketing and for that reason there is not an efficient communication between the factory and the customers; therefore, it is advisable to implement the above strategies to improve the positioning, so the company has a high prestige.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00382-
dc.subjectMODELO DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.subjectPLAN OPERATIVO ANUAL (POA)es_ES
dc.subjectGUARANDA (CANTÓN)es_ES
dc.titleModelo de Gestión de Marketing para mejorar el posicionamiento y rentabilidad de la fábrica de Confites (FFSS) del Grupo Salinas cantón Guaranda, provincia de Bolívar, período 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCáceres Ruiz, Lilián Patricia-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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