Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6532
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLogroño Satán, Viviana del Pilar-
dc.contributor.authorGuamán Ramos, Enoc Gabriel-
dc.date.accessioned2017-05-25T23:00:27Z-
dc.date.available2017-05-25T23:00:27Z-
dc.date.issued2016-02-22-
dc.identifier.citationGuamán Ramos, Enoc Gabriel. (2016). Evaluación de las oportunidades de mercado de la Empresa Cashmere para mejorar su posicionamiento en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6532-
dc.descriptionEn el presente trabajo de titulación se plantea realizar la “Evaluación de las oportunidades de mercado de la empresa CASHMERE” para mejorar su posicionamiento en la ciudad de Riobamba. CASHMERE, una empresa que desempeña sus funciones en el mercado textil, cuenta con una importante trayectoria en la ciudad de Riobamba; dedicada a la confección y venta de ternos para caballeros, además de venta de casimires importados y prendas de vestir formales. Este trabajo tiene como finalidad diagnosticar la situación de la empresa para lo cual se ha utilizado una serie de herramientas como matrices estratégicas para analizar el micro y macro entorno de la empresa, además se ha realizado un estudio de mercado para recolectar información del cliente y poder plantear estrategias para mejorar el desempeño de la empresa CASHMERE en el mercado. Para arreglar la situación económica y mejorar el posicionamiento de CASHMERE se han planteado estrategias como: capacitar a los empleados, buscar nuevos proveedores, utilizar herramientas tecnológicas, nuevo packaging, mejorar el aspecto interno del local comercial, entre otras estrategias más que permitirán a corto y largo plazo construir una nueva imagen y estructura de la empresa. Como resultado del análisis realizado se detectó que la principal competencia de CASHMERE es su empresa vecina “Sastrería Pastor”. Además, se determinó que la mayoría de caballeros conocen CASHMERE, pero no han comprado en esta empresa. Se recomienda a la empresa CASHMERE, mejorar su clima laboral para obtener un mejor rendimiento de los empleados y de la empresa en conjunto, buscar nuevos proveedores, y, principalmente, ofertar y confeccionar nuevos productos para captar nuevos clientes elevar su nivel de ventas y mejorar su posicionamiento.es_ES
dc.description.abstractThis research work poses to do “Assessment” of market opportunities for CASHMERE company” to improve its position in the city of Riobamba. CASHMERE, a company that performs its duties in the textile market, has a strong track record in the city of Riobamba; dedicated to the manufacture and sales of suits for men, in addition selling imported cashmeres and formal pieces of clothing. This paper aims to diagnose the situation of the company for that it has been used different tools such as strategic matrixes survey to collect customer information and propose strategies to improve the performance of CASHMERE company in the market. To fix the economic situation and improve the positioning of CASHMERE, it has been raised strategies such as training employees, find new suppliers, using technological tools, new packaging, improve the internal appearance of the shop, among other strategies that will allow in short and long term to build a new image and structure of the company. As a result of the analysis it was found that the main competition is its neighbor Company “PASTOR´s tailor shop”. In addition, it was determined that most of gentlemen know CASHMERE, but have not bought into this company. It is recommended to the company CASHMERE, to improve their work environment for better employee performance and business together, find new suppliers, and, most importantly, offer and make new products to attract new customers, increase their sales and improve its positioning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00398-
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleEvaluación de las oportunidades de mercado de la Empresa Cashmere para mejorar su posicionamiento en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCoro Gavin, Myriam del Rocío-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00398.pdf3,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.