Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6533
Título : Análisis de nichos de mercado en la zona centro del país de la Empresa Marleb Clothing Factory para mejorar su participación y cartera de productos
Autor : Albán Hernández, Paola Vanessa
Bracho Sánchez, Andrea Carolina
Director(es): Cazco Balseca, Gladis Lucía
Tribunal (Tesis): Logroño Satán, Viviana del Pilar
Palabras claves : MERCADO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;FODA;SERVICIO AL CLIENTE;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 16-mar-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Albán Hernández, Paola Vanessa; Bracho Sánchez, Andrea Carolina. (2016). Análisis de nichos de mercado en la zona centro del país de la Empresa Marleb Clothing Factory para mejorar su participación y cartera de productos. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00399
Abstract : The objective of the present investigation is a Niche Analysis of Market in the central zone of the country of the Enterprise Clothing Factory to improve its participation and portfolio product. From 1992, this enterprise is dedicated to the production and commercialization of sportive clothes of quality and with exclusive designs, these have allowed it to be different of its competitors and reach an important recognition of its current clients. A situational analysis of the enterprise is made and a market study in which is corroborated that the sportive clothes offer, mainly in soccer practices, saturated of competitor, but at the same time new market niches are identified in the central zone of the country, which present an important unsatisfied with needs, desires, and preferences that are not being assisted. Finally, strategies are planned to catch the identified groups, which are focused in the creation of clothes according to the preferences of every niche, in other words functional clothes, of Premium quality, at an accessible price and with personalized designs. It is recommended to cover the existing demand in the Province of Chimborazo and when the enterprise has increased its productive capacity, to direct it to the identified niches in the provinces of Cotopaxi, Tungurahua and Pastaza; furthermore to train the staff in topics related to the last tendencies in fashion, intelligent fabric, and customer attention, in function to increase its participation of market.
Resumen : El objetivo de la presente investigación es un Análisis de nichos de mercado en la zona centro del país de la empresa Marleb Clothing Factory para mejorar su participación y cartera de productos. Desde el año 2002, esta empresa se dedica a la producción y comercialización de prendas deportivas de calidad y con diseños exclusivos; ello le ha permitido diferenciarse de sus competidores y alcanzar un importante reconocimiento en sus clientes actuales. Se realiza un análisis situacional de la empresa y un estudio de mercado en el cual se corrobora que la oferta de prendas deportivas, principalmente para la práctica de futbol, está saturada de competidores, pero a su vez se identifican nuevos nichos de mercado en la zona centro del país, los cuales presentan una importante demanda insatisfecha con necesidades, deseos y preferencias que no están siendo atendidas. Finalmente se plantean estrategias para captar los grupos identificados, las cuales se enfocan en la creación de prendas acordes a las preferencias de cada nicho, es decir prendas funcionales, de calidad Premium, a precios accesibles y con diseños personalizados. Se recomienda cubrir la demanda existente en la provincia de Chimborazo y cuando la empresa haya incrementado su capacidad productiva, dirigirse a los nichos identificados en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza; además capacitar al personal en temas relacionados a últimas tendencias de la moda, telas inteligentes y atención al cliente, a fin de incrementar su participación de mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6533
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00399.pdf5,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.