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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Merchán, Norberto Hernán-
dc.contributor.authorGuzman Guzman, Regis Lenin-
dc.contributor.authorOrtiz Gavilanes, Katherine Estefania-
dc.date.accessioned2017-05-30T18:48:27Z-
dc.date.available2017-05-30T18:48:27Z-
dc.date.issued2016-09-30-
dc.identifier.citationGuzman Guzman, Regis Lenin; Ortiz Gavilanes, Katherine Estefania. (2016). Propuesta de un modelo de Merchandising para la Red de Tiendas Populares del cantón Riobamba período 2015-2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6561-
dc.descriptionEsta investigación se realiza debido a que el Instituto de Economía Popular y Solidaria no cuenta con un modelo de Merchandising que se pueda implantar en la Red de Tiendas populares del Cantón Riobamba, por lo que se pretende sugerir las herramientas o pasos a seguir. Esta propuesta está dotada de instrumentos, herramientas que garantizan un mejor manejo del sistema de la red de tiendas populares llamando la atención a nuevos clientes y potencializando a los existentes, mejorando la rentabilidad de cada uno de los propietarios. La finalidad que se persigue al elaborar un Modelo de Merchandising, es dotar de herramientas necesarias tanto para el Instituto de Economía Popular y Solidaria, como para los propietarios de diversas actividades comerciales existente en el Cantón, dotando así una herramienta efectiva para la tomar decisiones y que estas decisiones puedan brindar beneficios a todos los emprendedores. Tomando en cuenta que un buen modelo de Merchandising es la función estratégica que genera un valor agregado a la empresa, este debe ser usado y gestionado de la mejor manera y correctamente, de esta manera convertirlo en un activo estratégico al servicio no solo a la red de tiendas sino sea un modelo para las demás tiendas del Cantón Riobamba.es_ES
dc.description.abstractThis research is done because the institute of popular and solidarity economy doesn´t have a merchandising model that can be implemented in the network of popular shops of the Riobamba canton, which aims to suggest tools or steps to follow. This proposal is equipped with instruments, tools to ensure a better system to manage to network of popular shops calling the attention new customers and giving potential to the existing ones, improving the profitability of each of the owners. The purpose which aims to develop a model of merchandising, is to provide necessary tools for both the institute of popular and solidarity economy, as well as for the owners of various diverse commercial activities that exist in the canton, giving so that an effective tool can be used to make decisions and that these decisions can provide benefits to all entrepreneurs. Taking into account that good merchandising model is the strategic function that generates an added value to the company, this should be used and correctly managed in the best way, thus becoming an active strategy serving not only the network but also a model for other stores of the Riobamba canton.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00408-
dc.subjectMERCHANDISINGes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titlePropuesta de un modelo de Merchandising para la Red de Tiendas Populares del cantón Riobamba período 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalEspín Moya, Eduardo Rubén-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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