Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6570
Título : Propuesta de un diseño de marca para posicionar a la Empresa Andees perteneciente al cantón Guano, provincia de Chimborazo
Autor : Cando Tierra, Holger Fabián
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Palabras claves : MARCA;POSICIONAMIENTO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;FODA;MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA;GUANO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 24-ene-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cando Tierra, Holger Fabián. (2017). Propuesta de un diseño de marca para posicionar a la Empresa Andees perteneciente al cantón Guano, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00415
Abstract : This Project aims to design a Brand in order to position the Andees Company; it is located in Guano Canton, at Chimborazo province, through the creation of a corporate manual which can help to differentiate it from the competition. The market study was carried out in which the results obtained from this research are: the brand is not positioned, the sport that they more practice is football, the cloth that more acquired are capris by convenience, the cost and it is fashion, also was carried out a SWOT (Strengths Weaknesses, Opportunities and Threats) analysis, so in the proposal is intended to give a social acknowledgement to the digital advertising strategy such as: flyers, giant print, Facebook and promotion as: agreements with businesses, caps, pencils, agendas and a packing. As a result of this research work to implement the manual of identity as colors, typography, imagotipo, correct uses of visual identifier it will get the positioning of Andees brand in the local market, increasing the profitability for the company and generating a greater market share. It is recommended to apply each strategy raised as: bid each of their products with the mark established in the corporate manual, making promotions in the sales points, keep competitive prices without neglecting the quality of the product, also clothing shall be manufactured in the finest fabrics, embroidery, finished with their visual identifier and the use of social networks such as Facebook.
Resumen : Este proyecto tiene como finalidad la propuesta de un diseño de marca para posicionar a la empresa Andees perteneciente al cantón Guano, provincia de Chimborazo a través de la creación de un manual corporativo el cual pueda ayudar a diferenciarlo de la competencia. Se realizó el estudio de mercado en el cual los resultados que se obtuvieron de esta investigación es: que la marca no está posicionada, el deporte que más practican es el futbol, la prenda que más adquieren son los capris por la comodidad, el precio y está a la moda, también se realizó un análisis foda, dentro de la propuesta se pretende dar un reconocimiento social a la marca y con ello a los productos de la empresa mediante la implementación de estrategia de publicidad impresa y digital como: las hojas volantes, gigantografias, facebook y la promoción como: convenios con empresas, gorras, esferos, agendas y un packing. Como resultado de este trabajo de investigación al aplicar el manual de identidad como los colores, tipografía, imagotipo, usos correctos del identificador visual se obtendrá el posicionamiento de la marca Andees en el mercado local, aumentando la rentabilidad para la empresa y generando una mayor cuota de mercado. Se recomienda, aplicar cada estrategia planteada como: ofertar cada uno de sus productos con la marca establecida en el manual corporativo, realizar promociones en los puntos de ventas, mantener precios competitivos sin descuidar la calidad del producto, las confecciones deberán ser fabricadas en la mejores telas, bordados, acabados con su respectivo identificador visual y la utilización de las redes sociales como el Facebook.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6570
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00415.pdf3,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.