Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6572
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArguello Mendoza, Carlos Patricio-
dc.contributor.authorViteri Chuquimarca, Liseth Estefania-
dc.date.accessioned2017-06-01T00:31:39Z-
dc.date.available2017-06-01T00:31:39Z-
dc.date.issued2017-02-21-
dc.identifier.citationViteri Chuquimarca, Liseth Estefania. (2017). Diseño de estrategias de Marketing para fortalecer las ventas de la Empresa ORGATEC. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6572-
dc.descriptionLa finalidad de este proyecto es el Diseño de estrategias de Marketing para fortalecer las ventas de la empresa ORGATEC. El desarrollo de las estrategias permitirá mejorar la rentabilidad optimizando los recursos oportunamente y mejorando las ventas, el cumplimiento de metas y objetivos planificados. Para el desarrollo de las estrategias se incluyó en la investigación de mercados el análisis externo e interno del mercado para posteriormente realizar un FODA el mismo que es indispensable para fundamentar los pro y los contra que mantiene interna y externamente la empresa estableciendo así las estrategias necesarias. La propuesta para mejorar la rentabilidad de la organización se basa plenamente en el desarrollo de estrategias de comunicación, estrategias de productos, estrategias de precios y estrategias de plaza en las que se desarrollan las tácticas adecuadas al mercado en que la empresa realiza sus actividades económicas. En conclusión a través de la implementación de las estrategias planteadas y el seguimiento adecuado de las tácticas la organización tendrá un considerable incremento en sus ventas, procurando fidelizar a nuestros clientes frecuentes y atrayendo el mercado potencial esperando una favorable respuesta por las grandiosas promociones, descuentos, programas de inclusión que se ven involucrados en el presente trabajo de investigación.es_ES
dc.description.abstractThis study purposed to design marketing strategies to increase sales of the company ORGATEC. The development of these strategies will improve profitability, increasing sales, optimizing the resources, contributing to the fulfilment of planned goals and objectives. The development of the strategies included the market research, the external and internal analysis of the company through a SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats) to substantiate the factors that has in favor and against, from which the necessary strategies were stablished. The proposal to improve the profitability of the organization is based on the development of the following strategies: communication, product, price, place and promotion; as well as the perfect tactics to the market in which the company carries out its economic activities. In conclusion, through the implementation of the strategies adopted and the appropriate follow-up of the tactics, the company will get a considerable increase in its sales, seeking to make customer loyal and branching out into a potential market which is expected a good response to the promotion strategies and discounts proposed in this study.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00417-
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleDiseño de estrategias de Marketing para fortalecer las ventas de la Empresa ORGATECes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalRamírez Garrido, Raúl Germán-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00417.pdf3,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.