Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6674
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez, María Alexandra-
dc.contributor.authorPinduisaca Cayambe, Edison Fernando-
dc.contributor.authorNarvay Lema, Mario Rubén-
dc.date.accessioned2017-06-22T18:48:12Z-
dc.date.available2017-06-22T18:48:12Z-
dc.date.issued2017-04-
dc.identifier.citationPinduisaca Cayambe, Edison Fernando; Narvay Lema, Mario Rubén. (2017). La incidencia de los recursos multimedia pop up lúdicos en el aprendizaje de la lectura en niños de 3ero de Educación General Básica. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6674-
dc.descriptionEste proyecto de investigación fue realizado con el fin de conocer cuánto incide los recursos Multimedia y los Libros Pop-up como medios lúdicos, de aprendizaje de la Lectura en Niños que cursan el 3ero de Educación General Básica de la Escuela Corazón de Jesús, de la Parroquia San Luis perteneciente al Cantón Riobamba. Se tomó como parte fundamental la teoría para partir de un conocimiento estratégico de temas relacionados; como la lectura, el Multimedia, el Pop-up, el aprendizaje y los niños. Así como la familiarización de lugar objeto de estudio; partiendo de las autoridades del plantel, que ellos son las personas que pasan mucho tiempo en la Institución Educativa y comparten con sus alumnos. Se utilizó para la investigación el método cualitativo para conocer cual son las cualidades de cada niño referente a la lectura y a la motricidad fina que tienen; la herramienta que permitieron llegar a conocer todos los datos necesarios fue la Encuesta y la Entrevista. La entrevista se realizó a la profesora que dirigía al 3ero grado y la encuesta a los alumnos para así obtener datos reales. El testimonio obtenido mediante la entrevista a la profesora afirmaron que los niños, sienten una fuerte atracción al estar frente a un computador, eso hace que el niño se incentive a leer el texto que contiene un multimedia interactivo, y a la vez la motricidad fina que poseen los niños para la utilización de un libro Pop-up; y la información que se obtuvo por parte de los niños, demostraron que los multimedia si influyen en un 75% en el hábito lector de los niños en esa edad mientras que un 25% les gusta leer libros impresos. Se concluye con el desarrollo de multimedia interactivo y un manual pop-up para el desarrollo del mismo con el fin de que los niños enfaticen en la lectura y conozcan un pop-up. Se recomienda el uso de este proyecto como base para futuras investigaciones referente a la lectura y el uso del multimedia como sistema lúdico de enseñanza.es_ES
dc.description.abstractThis research project was carried out in order to know how much the Multimedia resources and the Pop-up Books as a fluent means of learning Reading in Children that attend at Third General Basic Education from Corazon de Jesus School. San Luis Parish, Riobamba canton. It was based on theory to start from a strategic knowledge related topics such as reading, multimedia, pop-up, learning and children. As well as the familiarization of place under study; based on the authorities of the school, that they are the people who spend a lot of time in the Educational Institution and share with students. The qualitative method was used for the investigation to know which are the qualities of each child regarding the reading and the fine motor skills that they have; the tool that allowed to get to know all the necessary data was the survey and the interview. The interview was conducted to the teacher who directed the third grade and the survey to the students to obtain real data. The results through the interview with the teacher affirmed that the children felt a strong attraction in front of computer. The causes child’s encouraged the reading from the text that contain an interactive multimedia; at the same time the thinness possessed by the Children using a book Pop-up, and the information obtained by the children showed that multimedia influence a 75% in the reading habit of children at that age, while 25% like to read printed books. It concludes with the development of interactive multimedia and a pop-up manual for the development of the same so that the children emphasize in the reading and know a Pop-up for the development of the same one in order that the children emphasize in Read and know a Pop-up. It is recommended to use this project as a basis for future research concerning the reading and use of multimedia as a playful educational system.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00226-
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectRECURSOS MULTIMEDIAes_ES
dc.subjectINCIDENCIA DE LA LECTURAes_ES
dc.subjectPROGRAMA INFORMÁTICO DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectNIÑEZes_ES
dc.titleLa incidencia de los recursos multimedia pop up lúdicos en el aprendizaje de la lectura en niños de 3ero de Educación General Básica.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAguilar, Héctor-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00226.pdf6,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.