Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/674
Title: Comportamiento del Suelo Salino a tres Tratamientos Químico-Orgánicos en el cultivo de Rosas (Rosa sp) Var. Classy
Authors: Sánchez Vallejo, Edward Alfonso
metadata.dc.contributor.advisor: Arcos Torres, Franklin
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Hidalgo Gallegos, Luis
Keywords: COMPORTAMIENTO EDÁFICO;SUELO SALINO;TRATAMIENTO QUÍMICO - ORGÁNICO;ROSA VAR. CLASSY;FINCA SAN LUIS;EMPRESA EQR EQUATOROSES;TANICUCHI (PARROQUIA);LATACUNGA (CANTÓN);COTOPAXI (PROVINCIA)
Issue Date: 7-Jun-2011
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Series/Report no.: FRN-CENID-UD;13T0697
Abstract: La presente investigación se realizó en la finca “San Luis” de la empresa EQUATOROSES C.A. ubicada en la parroquia Tanicuchi, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Proponiendo: evaluar el comportamiento del suelo salino a tres tratamientos químico-orgánicos en el cultivo de rosa Rosa sp var Classy. Utilizando un diseño de bloques completos al azar en arreglo bifactorial combinatorio con 9 tratamientos, un testigo finca y tres repeticiones. Evaluando los siguientes parámetros: conductividad eléctrica del suelo en mmhos, longitud de que se midió a los 30, 37, 44, 52 días y al momento de la cosecha de dos ciclos de cultivo, el diámetro y longitud del botón, la producción de botones y la influencia de los tratamientos en propiedades físicas del suelo como: la estructura, estabilidad estructural y consistencia. Los resultados demuestran que el tratamiento Natursal 4L/ha (T9) obtuvo los mejores promedios para: la disminución de la conductividad eléctrica con 3,38 mmhos; longitud del tallo en los dos ciclos de cultivo con 79,21cm y 81,03 en cada uno; diámetro del botón con 3,54 cm y 3,38 cm para el primer y segundo ciclo respectivamente; los longitud del botón en los dos ciclos de cultivo con 6,14 cm y 5,95cm; y producción de tallos con 8836,67 tallos. El tratamiento con más bajos promedio fue el testigo finca. Las propiedades físicas del suelo no sufrieron variación entre los tratamientos y el testigo. Con los resultados obtenidos podemos decir que el tratamiento con mayor influencia positiva para el cultivo de rosa Rosa sp var Classy fue la aplicación de Natursal en dosis de 4L/ha (T9).
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/674
Appears in Collections:Tesis Ingeniero Agrónomo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13T0697 .pdf5,14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.