Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6794
Título : Diseño de un Plan de Marketing de Turismo Comunitario para el cantón Guano, provincia de Chimborazo, periodo 2016-2017
Autor : Villa Sela, Mónica Alexandra
Director(es): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Tribunal (Tesis): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE MARKETING;TURISMO COMUNITARIO;ESTUDIO DE MERCADO;POSICIONAMIENTO;GUANO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 24-feb-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Villa Sela, Mónica Alexandra. (2017). Diseño de un Plan de Marketing de Turismo Comunitario para el cantón Guano, provincia de Chimborazo, periodo 2016-2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00419
Abstract : The design of a Marketing plan for Community Tourism in the canton Guano, Province of Chimborazo, aims to promote economic and socio-cultural development. In order to meet this objective, fieldwork was carried out by means of direct observation. The market study and the interview were developed as well. In this investigation, it was possible to conclude that this place does not have the necessary assistance by the authorities, therefore there is no joint work between tourist servers and tourists to conserve the natural, artisan and gastronomic heritages; On the other hand, there is no enough promotion of tourist attractions. According to the problems encountered, it is necessary to develop the proposal of the marketing plan for community tourism in order to reposition tourism in the canton Guano by developing optimal strategies and effective advertising, communication, pricing and merchandising. Finally, the municipal authorities are recommended to persuade the local population in terms of conservation and preservation of the patrimonies of the canton where residents and visitors can be aware, protect and promote the touristic resources.
Resumen : El Diseño de un Plan de Marketing de Turismo Comunitario para el cantón Guano, Provincia de Chimborazo, tiene como finalidad impulsar el desarrollo económico y socio-cultural del cantón, para cumplir con este objetivo se realizó un trabajo de campo a través de la observación directa, del mismo modo se desarrolló el estudio de mercado y la entrevista en estas investigaciones se pudo concluir que este sitio no posee la asistencia necesaria por parte de las autoridades; así también no existe un trabajo mancomunado entre servidores turísticos y turistas para conservar los patrimonios naturales, artesanales y gastronómicos; por otra parte existe ineficiente difusión de los atractivos turísticos. De acuerdo a los inconvenientes encontrados en necesario desarrollar la propuesta del plan de marketing de turismo comunitario con el fin de reposicionar el turismo en el cantón Guano mediante el desarrollo de estrategias óptimas y eficaces, de publicidad, comunicación, precios y merchandising. Finalmente se recomienda que exista la persuasión por parte de las autoridades municipales hacia la población del lugar en cuanto se refiere a la conservación y preservación de los patrimonios innatos del cantón donde propios y extraños puedan concientizarse y ser entres de protección y difusión de los mismos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6794
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00419.pdf5,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.