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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPilco Mosquera, Wilian Enrique-
dc.contributor.authorChanalata Coral, Israel Dannes-
dc.contributor.authorValle Tapia, Johselin Karolina-
dc.date.accessioned2017-08-21T14:45:26Z-
dc.date.available2017-08-21T14:45:26Z-
dc.date.issued2017-03-31-
dc.identifier.citationChanalata Coral, Israel Dannes; Valle Tapia, Johselin Karolina. (2017). Aplicación del modelo SERVQUAL para medir el nivel de aceptación y pertinencia de los actores de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7043-
dc.descriptionLa aplicación del modelo SERVQUAL para medir el nivel de aceptación y pertinencia de los actores de Escuela Superior Politécnica de Chimborazo tiene como fin contar con una herramienta estadística que permita medir el nivel de calidad del servicio existente en sus actores por lo cual se ha propuesto la elaboración de dicho modelo y se ha iniciado recabando información de todos los actores de la ¨ESPOCH¨ estos son (estudiantes, profesores y empleados) y determinar cuáles son las variables relevantes para cada uno de ellos, al realizar un análisis de las variables principales se ha estructurado encuestas dirigidas a cada actor de la institución las cuales poseen 4 diferentes dimensiones. Al aplicar las encuestas a estudiantes, profesores y empleados los resultados que se pudieron obtener fue apreciar las principales fortalezas y falencias en los servicios educativos y administrativos, que percibe cada actor dándonos un punto real y poder desarrollar diferentes estrategias tentativas que permitan prestar un servicio educativo de excelencia, se concluyó que la institución necesita mejorar los servicios de secretaria, procesos de matrícula y canales de comunicación internos y externos. Se recomienda mejorar la eficiencia en los procesos administrativos y educativos para que prevalezca el bien colectivo, esto servirá llegar a los objetivos que se plantea la institución.es_ES
dc.description.abstractThe application of the SERVQUAL model to measure the level of acceptance and relevance of the actors of Escuela Superior Politecnica De Chimborazo has as a purpose to have a statistical tool that allows to measure the level of quality of the existing service in its actors for which it has been proposed the This model has been developed and it has been started by gathering information from all the actors of the ESPOCH these are (students, teachers and employees) and to determine what are the relevant variables for each of them, when performing an analysis of the main variables Has structured surveys directed to each actor of the institution which have 4 different dimensions. When applying the surveys to students, teachers and employees, the results that could be obtained were to appreciate the main strengths and shortcomings in the educational and administrative services, perceived by each actor giving us a real point and to be able to develop different tentative strategies that allow to provide an educational service Of excellence, it was concluded that the institution needs to improve secretarial services, registration processes and internal and external communication channels. It is recommended to improve the administrative and educational processes so that the collective good prevails, this will serve for a continuous improvement and reach the objectives that the institution proposes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00426-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMODELO SERVQUALes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleAplicación del modelo SERVQUAL para medir el nivel de aceptación y pertinencia de los actores de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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