Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsparza Córdova, Luis Alberto-
dc.contributor.authorAndrade Andrade, Laidy Marisol-
dc.contributor.authorValle Tobar, Ligia Elena-
dc.date.accessioned2017-10-13T21:20:16Z-
dc.date.available2017-10-13T21:20:16Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationAndrade Andrade, Laidy Marisol; Valle Tobar, Ligia Elena. (2011). Incidencia del incumplimiento de información de avance académico por el estudiante para la recuperación de los créditos educativos concedidos por el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas de la ciudad de Riobamba en el año 2009. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7402-
dc.descriptionEl tema de investigación analiza la incidencia de incumplimiento de información de avance académico por el estudiante para la recuperación de los créditos educativos concedidos por el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas de la ciudad de Riobamba, durante el periodo 2009.El IECE es una institución creada para otorgar créditos educativos a los estudiantes y profesionales ecuatorianos, nos enfocamos en el estudio de la capacidad gerencial, competitiva, financiera, tecnológica y del talento humano que posee la institución para la debida ejecución de entrega de créditos y administración de los recursos, así como también en el análisis de los factores económicos, políticos, legales, sociales y culturales que inciden en el desarrollo de las actividades. Dentro de la investigación tenemos que el crédito educativo es un préstamo que se concede a los ecuatorianos con el fin de financiar sus estudios, cuyo compromiso del beneficiario es culminar el programa de estudios financiado con crédito educativo y a la vez de devolver los valores recibidos luego de finalizado el programa de estudios y transcurrido el periodo de gracia. Hemos determinado que la inadecuada administración del departamento de seguimiento académico hace que exista un alto índice de incumplimiento académico por parte de los beneficiarios de crédito. Esta investigación permitió determinar estrategias de mejoramiento como son: la implementación de un plan publicitario para incentivar al beneficiario del crédito a cumplir con las obligaciones contraídas con el IECE, Notificar mediante el sistema de call center el incumplimiento académico, sistema de mensajería instantánea , Notificar a los beneficiarios de crédito que han culminado la etapa del periodo de gracia que deben proceder a la cancelación de la primera cuota del crédito, Elaborar y notificar con las resoluciones del vencimiento de deuda a los beneficiarios de crédito cuya morosidad supera los 90 días, Convenios con entidades financieras y tarjetas de crédito para pagos y transferencias electrónicas y en ventanillas, Convenio de debito mediante el rol de pagos bajo autorización del beneficiario, que permita un adecuado seguimiento académico del beneficiario y además una correcta recuperación del crédito, permitiendo así una buena canalización de los recursos.es_ES
dc.description.abstractThis investigation analyses the incidence failure of academic advancement information carried out by a student in recovering educated credit conceded by “InstitutoEcuatoriano de CréditoEducativo y Becas” of Riobamba city, during the year 2009. The “IECE” is an institution created for providing educative credit to ecuadorian students and profesionals. The study has been focused on the managerial capacity, competitiveness, finantial and technological quality of human talent that this institution holds for appropiate delivering and execution of finantial credit, resource administration as well as an analysis of economic, political, legal, social and cultural factors that affect the all activities development. As a result of this investigation it was found that the educative credit is a loan that is given to ecuadorians for financing their studies and their compromise is to fulfill the study programs and reback all values received after completing the study programs. It is necessary to state that in order to reback such amounts the borrowers account on a grace period. It has been determined that inadequated administration of the academic department monitoring makes its academic fulfillment fail on the part of the credit beneficieries. The investigation alloud the researchers to find out improvement strategies such as: The implementation of an advertisement plan which promotes the credit beneficiaries to fulfill with the IECE’S contract obligations; notification by means of call center system of academic failure; instant messaging system; notification of grace period ending by which it is required the first credit quota cancelation; the making a notification of death maturity resolutions whose late payment ranges 90 days; agreements with finantial entities and credit cards for the payment of electronic transfers through tellers; debit agreements by means of roll payment authorized by the beneficiery ; all these alloud a proper academic monitoring and a correct credit debt recoverying, this way it is posible a good channel resources management.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;22T0122-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectCRÉDITO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectTALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectFINANCIAMIENTOes_ES
dc.subjectMOROSIDADes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleIncidencia del incumplimiento de información de avance académico por el estudiante para la recuperación de los créditos educativos concedidos por el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas de la ciudad de Riobamba en el año 2009es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAguayo B., Gustavo-
dc.contributor.miembrotribunalOña Mendoza, Jorge Eduardo-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0122.pdf1,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.