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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Cárdenas, Edison Marcelo-
dc.contributor.authorSislema Miranda, Alex Paul-
dc.contributor.authorSigcho Rea, Luis Arturo-
dc.date.accessioned2017-11-30T18:56:51Z-
dc.date.available2017-11-30T18:56:51Z-
dc.date.issued2017-07-05-
dc.identifier.citationSislema Miranda, Alex Paul; Sigcho Rea, Luis Arturo. (2017). Diseño y construcción de un remolque de Motocultor YTO DF-15L para el Magap de la Provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7645-
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo diseñar y construir un remolque de motocultor YTO DF-15L para el MAGAP de la Provincia de Chimborazo. Para diseñar y modelar los elementos que constituyen este remolque agrícola se utilizó el software SOLIDWORKS. Se dividió el prototipo en 6 partes principales y se escogieron dos alternativas para cada una de ellas, se seleccionó la mejor alternativa utilizando el método ordinal de criterios ponderados. Además, para seleccionar los elementos complementarios del sistema de rodaje se realizó una analogía con un vehículo de similares características de carga a las del prototipo. Para realizar el análisis se determinó las cargas puntuales que estarán presentes en el prototipo con las cuales estableceremos una carga de diseño(Cd), además, se tomara en cuenta la estabilidad del prototipo y las reacciones que se producen en las ballestas. Se realizó un análisis estático utilizando el método de elementos finitos (MEF) mediante el software ANSYS WORKBENCH, determinando la deformación máxima producida, el esfuerzo máximo permitido y el factor de seguridad, siendo estos factores aceptables para garantizar la seguridad en la construcción del prototipo. Se realizó la construcción en un taller provisto de los equipos y herramientas necesarias para este fin, en donde se utilizó tubos cuadrados de acero estructural A-36, se realizó 6 pruebas de campo para validar el prototipo estas son: inspección general de dimensiones, inspección visual de soldaduras, prueba de estabilidad, frenado y de capacidad de carga, todas estas alternando entre carga máxima y sin carga. Con lo que se llegó a la conclusión de que el prototipo otorga estabilidad adicional al motocultor, además, se demostró que con los frenos que posee el motocultor no se requiere que el remolque incorpore frenos adicionales. La capacidad máxima que el motocultor puede arrastrar es de 1500 Kg. Se recomienda que para acoplar el conjunto remolque-motocultor los mismos deben estar nivelados, la carga se debe distribuir por toda el área y no exceder la capacidad de carga para la que fue diseñada, tener las precauciones necesarias al conducir el conjunto remolque-motocultor en reversa.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the present research was to design and construct a tractor-trailer YTO DF-15L for MAGAP located in Chimborazo Province. To design and model the elements that make up this agricultural trailer used the SOLIDWORKS software, dividing the prototype into 6 main parts and chose two alternatives for each one, and selected the best alternative by using the ordinal method of weighted criteria. In addition to select the complementary elements of the run flat system made an analogy with a vehicle of similar load characteristics. To perform the analysis determined in order the point loads that will be present in the prototype which will be useful to establish a design load (Cd). In addition, it will take into account the stability of the prototype and the reactions that occur in the crossbows. On the other hand, it made a static analysis using the finite element method (FEM) through the ANSYS WORKBENCH software, determining the maximum deformation produced, besides the maximum allowable stress and the safety factor, being these factors acceptable to guarantee safety in the construction of the prototype. Its construction was carried out in a workshop equipped with the necessary equipment and tools for the purpose using square tubes A-36 structural steel. It applied 6 field tests to validate the prototype such as: general inspection of dimensions, visual inspection of weld, stability test, braking, and load capacity, alternating between maximum load and no load. It concludes that the prototype gives additional stability to the tractor-trailer and due to its brakes; the trailer does not requires others. The maximum capacity that the tractor-trailer can drag is 1500 kg. Finally, it recommends that to fit in order the trailer-tractor as unit must be leveled, the load should be distributed throughout the area, not exceed the load capacity for which it was designed, and take the necessary precautions when driving the tractor-trailer.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00241-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMOTOCULTOR YTO DF-15Les_ES
dc.subjectMETODO DE CRITERIOS PONDERADOSes_ES
dc.subjectASPECTOS MECÁNICOSes_ES
dc.subjectDISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORAes_ES
dc.subjectREMOLQUEes_ES
dc.titleDiseño y construcción de un remolque de Motocultor YTO DF-15L para el Magap de la Provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalRomero Hidalgo, Vicente Javier-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

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