Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7828
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaula, Paulina-
dc.contributor.authorEstrella Silva, Lenin Alejandro-
dc.contributor.authorAlvarado Coello, Angel Mauricio-
dc.date.accessioned2018-01-04T21:08:55Z-
dc.date.available2018-01-04T21:08:55Z-
dc.date.issued2017-06-
dc.identifier.citationEstrella Silva, Lenin Alejandro; Alvarado Coello, Angel Mauricio. (2017). Diseño de marca, sistema señalético y difusión del mercado de productos agrícolas de la parroquia San Juan. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7828-
dc.descriptionEl presente proyecto propuso: Realizar el Diseño de Marca, Sistema Señalético y Difusión del Mercado de Productos Agrícolas de la Parroquia San Juan; se utilizó las técnicas de: la encuesta para recopilar información sobre las necesidades de los usuarios y características de los pobladores, y la técnica de la observación para posteriormente analizar en fichas técnicas las organizaciones existentes en la parroquia San Juan y los mercados más conocidos de la ciudad de Riobamba, en las cuales se analizó parámetros de Identidad Corporativa y Sistema Señalético para obtener pautas, con el desarrollo de los bocetos de la marca se escogió uno mediante una ficha técnica en la cual se analizó los 15 fundamentos de la marca. La marca contiene iconos representativos de los productos que se distribuyen en el mercado agrícola de San Juan: la abstracción de la hoja de una papa, además lleva la frase “Mercado Agrícola San Juan”, que es el nombre que lo identifica en la parroquia. Para la promoción y difusión se propuso piezas gráficas tales como: afiches, gigantografías, volantes, artículo en periódico, señalética, tótems, credenciales, gorros, delantales, bolsos, cuadernos, agendas. En conclusión, la identidad corporativa en base a conceptos de diseño gráfico, genera información fácil de asimilar, además está dirigida a un público objetivo previamente establecido, agilita el proceso de diseño para las diversas piezas gráficas, que garantizará el éxito de la promoción y difusión del Mercado de Productos Agrícolas de San Juan. Se recomienda que este proyecto sea aplicado en su totalidad tomando en cuenta todas las especificaciones presentadas, para que así el Mercado de Productos Agrícolas de la parroquia San Juan sea reconocido a nivel local por sus pobladores aplicando las estrategias de comunicación adecuadas para que este tenga un buen alcance.es_ES
dc.description.abstractThe current project aimed at doing the mark desing, signaling system, and the market diffusion of agricultural products of the San Juan parish; it was used the techniques of survey to gather information on the needs of users and characteristics of the settlers, and the technique of observation to later analyze in technical files the existing organizations in the San Juan parish, and the best known markets of the city of Riobamba, in which the corporate indentity parameters and signaling system were analyzed to obtain guidelines with the development of the sketches of the mark, and one was chosen by means of a technical file in which 15 foundations of the mark were analyzed. The mark contains representative icons of products that are distributed in the agricultural market of San Juan; the abstraction of the leaf of a potato, besides it holds the phrase “San Juan Agricultural Market”, that is the name identifying in the parish. It was proposed graphic pieces such as: posters, huge banners, flyers, newspaper articles, signs, totems, credentials, hats, aprons, handbags, notebooks, diaries for promotion and the dissemination. In conclusion, the corporate identity base on graphic desing concepts generates easy information to assimilate, moreover this is addressed to a previously established target audience, it invigorates the desing process for the various graphic pieces that will guarantee the success of the promotion and dissemination of the agricultural product market of San Juan. It is recommended that this project is fully applied by taking into consideration all the present specifications, so that the agricultural products market of the San Juan parish is recognized locally by its settlers by applying the strategies of appropiate comunication for it to have a good reach.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00229-
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectMERCADO AGRÍCOLAes_ES
dc.subjectDISEÑO DE MARCAes_ES
dc.subjectDISEÑO DE PIEZAS GRÁFICASes_ES
dc.titleDiseño de marca, sistema señalético y difusión del mercado de productos agrícolas de la parroquia San Juan.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalParedes, Bertha-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00229.pdf6,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.