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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri Uzcátegui, María Rafaela-
dc.contributor.authorBonifaz Mancheno, Catherine Pamela-
dc.date.accessioned2018-01-12T17:36:02Z-
dc.date.available2018-01-12T17:36:02Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.citationBonifaz Mancheno, Catherine Pamela. (2017). Evaluación de la contaminación acústica en el Terminal Terrestre Interprovincial de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7874-
dc.descriptionSe evaluó la contaminación acústica en el Terminal Terrestre Interprovincial de la ciudad de Riobamba; destacando los resultados obtenidos del monitoreo de ruido ambiental. Para la atención de datos se utilizó un sonómetro integrador Tipo I, con ponderación frecuencial A y, respuesta lenta. Se realizaron tres periodos de medición en ocho puntos de medición stablecidos, reportando como mínimo 5 muestras de 15 s, durante 10 minutos en cada punto. Los resultados muestran que en los tres periodos establecidos los puntos P1 (entrada de peatones al terminal) con 65.6 dB, P2 (Av. La Prensa y Daniel León Borja) con 66.4 dB y P3 (Av. Daniel León Borja y Epiclachima) con 65.7dB, presentaron un mayor nivel de ruido; superando los límites permisibles de la Normativa Ambiental vigente que establece como valor límite 55dB. Para la obtención de la cartografía temática de ruido del Terminal Terrestre Interprovincial, se utilizó el Sistema de Información Geográfica ArcGIS mediante la técnica de interpolación IDW (Distancia Inversa Ponderada). Los resultados muestran que el ruido producido en el terminal, es producto de las fuentes externas al mismo, ya que se encuentra en la zona céntrica de la ciudad y está limitado por dos avenidas principales en doble sentido de flujo vehicular; por tanto las actividades económicas y tráfico vehicular que se desarrolla en la periferia de la localidad, son los causantes directos de la generación de ruido.es_ES
dc.description.abstractAcoustic pollution was evaluated in the Interprovincial Terminal of city of Riobamba; highlighting the results obtained from environmental noise monitoring. To obtain data, we used a TIPO I integrating sound level meter, with frequency weighting A and slow response. Three measurement periods were performed at eight established measurement points, reporting at least 5 samples of 15 s, for 10 minutes at each point. The results show that in the three established periods the points P1 (entrance of pedestrians to the terminal) with 65.6 dB, P2 (Av. Daniel León Borja and Eplicachima) with 65.7 dB, presented a higher noise level; surpassing the permissible limits of the current Environmental Regulations that establishes as limit value 55 dB. To obtain thematic mapping of noise from the Interprovincial Terminal, the ArcGIS Geographic Information System was used by the IDW (Inverse Weighted Distance) interpolation technique. The results show that the noise produced in the terminal is a product of the sources external to it, since it is located in the central zone of the city and is limited by two main avenues in double sence of vehicular flow; therefore the economic activities and vehicular traffic that is developed in the periphery of the locality, are the direct cause of the noise generation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFC;236T0300-
dc.subjectBIOTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectINGENIERÍA AMBIENTALes_ES
dc.subjectRUIDO AMBIENTALes_ES
dc.subjectCONTAMINACIÓN ACÚSTICAes_ES
dc.subjectNIVELES SONOROSes_ES
dc.subjectMAPA TEMÁTICOes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleEvaluación de la contaminación acústica en el Terminal Terrestre Interprovincial de la ciudad de Riobamba.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalBurbano, Diego-
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Biotecnología Ambiental; Ingeniero/a Ambiental

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