Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7923
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIzurieta Castelo, Mónica Isabel-
dc.contributor.authorTenesaca Cárdenas, Doris Patricia-
dc.date.accessioned2018-01-23T14:02:18Z-
dc.date.available2018-01-23T14:02:18Z-
dc.date.issued2017-11-13-
dc.identifier.citationTenesaca Cárdenas, Doris Patricia. (2017). Diseño de un sistema de archivo administrativo para el Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Chontamarca, cantón Cañar, provincia Cañar, año 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7923-
dc.descriptionEl diseño de un sistema de archivo administrativo para el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Chontamarca, cantón Cañar, provincia Cañar, año 2016 se realizó con la finalidad de organizar eficientemente los recursos documentales creados por los servidores públicos. Las técnicas de investigación que se utilizaron fueron; la observación directa, para conocer el tipo de archivo administrativo que manejan los funcionarios públicos producto de las operaciones administrativas–financieras; la encuesta que fueron aplicadas al personal, la entrevista realizada al presidente del GADP. La institución no dispone de un sistema de archivo administrativo, lo cual dificulta el ordenamiento de los documentos que se genera día a día de los procesos administrativos y financieros. Existe desperdicio de recursos por la falta de codificación de los archivos históricos y centrales, ocasionando molestias en la ciudadanía y servidores públicos. La elaboración del sistema de archivo administrativo se realizó de acuerdo a las necesidades del GADP de Chontamarca, con la finalidad de optimizar el trabajo en los distintos procesos de documentación y archivo para brindar una atención eficiente a la ciudadanía. También servirá como guía fundamental para normalizar la realización de los procesos de: ingreso, recepción, transferencia seguimiento y control de la documentación, así como de la clasificación, conservación y eliminación de archivo. Se recomienda a los funcionarios y directivos implementar la presente propuesta para el uso adecuado y eficiente de los archivos centrales y archivos de gestión.es_ES
dc.description.abstractThis research is about a system of administrative file for the Parochial Decentralized Autonomous Government of Chontamarca, Cañar canton, Cañar province, year 2016. It was carried out with the purpose of efficiently organizing the documentary resources created by public officials. The research techniques used were: direct observation to know the type of administrative file managed by public officials as a result of administrative-financial operations; the survey that was applied to the staff, the interview made to the president of the GADP. The Institution does not have a system of administrative filing, which makes it difficult to organize the documents that are generated day by day of administrative and financial processes. There is a waste of resources due to the lack of codification of historical and central files, causing annoyance to citizens and public officials. The elaboration of the administrative file system was carried out according to the needs of the Chontamarca GADP, in order to optimize the work of the different documentation and filing processes to provide an efficient attention to the citizens. It will also serve as a fundamental guide to standardize the realization of the processes of: entry, reception, transfer, monitoring and control of documentation; as well as classification, preservation and deletion of file. It is recommended that officials and managers implement this proposal for the proper and efficient use of central files and management files.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;142T0012-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectGESTIÓN DOCUMENTALes_ES
dc.subjectARCHIVO ADMINISTRATIVOes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓNes_ES
dc.subjectARCHIVÍSTICAes_ES
dc.subjectCAÑAR (CANTÓN)es_ES
dc.titleDiseño de un sistema de archivo administrativo para el Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Chontamarca, cantón Cañar, provincia Cañar, año 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVallejo Sánchez, Diego Patricio-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Análisis de Información Documental y Organización de Archivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
142T0012.pdf1,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.