Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8005
Título : Diseño de un modelo de gestión financiera en la Empresa Mega Cisne su centro ferretero, ubicada en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Gunsha Allauca, Nelly Esther
Director(es): Arellano Díaz, Hernán Octavio
Tribunal (Tesis): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA;ESTRATEGIAS;TOMA DE DECISIONES;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 1-ene-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gunsha Allauca, Nelly Esther. (2018). Diseño de un modelo de gestión financiera en la Empresa Mega Cisne su centro ferretero, ubicada en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00834
Abstract : The current financial management model in the “Mega Cisne su Centro Ferretero” business, located in Riobamba city, Province Chimborazo, aims guaranteeing correct resources management and profitability maximization. For the current research, situational analysis of the enterprise was made, evaluation of the matrix of internal and external factors with their respective strategic profiles, Besides, Competitiveness Matrix and Importance of development Matrix, to continue with the financial management evaluation as cash management, debts and inventory, applying financial ratios and specific decision indicators. Which allowed to determinate that the entity performs its operations through traditional administration to make decisions that concern the company in the adequate inventory control, lack of management in debts, provoking a high operative cycle and indebtedness in passives. Information consolidation helped the design of the integral management model supported by strategies which will allow the completion of these activities in an efficient and effective way for a correct use of resources that promote sustainable business development.
Resumen : El presente modelo de Gestión Financiera en la empresa Mega Cisne su Centro Ferretero, ubicada en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, tiene como finalidad garantizar a la administración la adecuada utilización de los recursos y la maximización de la rentabilidad. Para la presente investigación se realizó el análisis situacional de la empresa, matriz de evaluación de factores internos y externos con su respectivos perfiles estratégicos, además la matriz de competitividad y matriz de importancia del desempeño, para continuar con la evaluación de la gestión financiera como gestión del efectivo, cuentas por cobrar e inventarios aplicando los ratios financieros e indicadores específicos de decisión. Lo que permitió determinar que la entidad realiza sus operaciones mediante una administración tradicional para la toma de decisiones afectando a la empresa en el adecuado control de inventarios, la falta de gestión en cuentas por cobrar provocando un ciclo operativo alto y el endeudamiento en los pasivos. La consolidación de la información ayudo al diseño del modelo de gestión integral sustentado en estrategias que permitirá la realización de sus actividades de manera eficiente y eficaz en el uso racional de los recursos en pro al crecimiento sustentable de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8005
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00834.pdf2,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.