Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8090
Título : Investigación de mercado del servicio automotriz en el cantón Riobamba y diseño del sistema de Marketing para la Empresa Automotriz e Inyección Eléctrica ECO CAR, en el período 2012 – 2013
Autor : Falquez Chiriboga, Andrea Estefanía
Director(es): Ávalos Reyes, Juan Alberto
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;ESTUDIO DE MERCADO;COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Falquez Chiriboga, Andrea Estefanía. (2013). Investigación de mercado del servicio automotriz en el cantón Riobamba y diseño del sistema de Marketing para la Empresa Automotriz e Inyección Eléctrica ECO CAR, en el período 2012 – 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T00915
Abstract : The present thesis, Marketing research of Automotive Service and Marketing System Design of the Automotive and Electrical Injection Enterprise ECO CAR in Riobamba, province of Chimborazo, since the year 2012 – 2013, has the proposal to create a marketing service based on mass media planning such as advertising and promotion for positioning its service. The research is carried out with the purpose of seeing and positioning the image of the company in the minds of consumers, and at the same time increase the participation and competition in the automotive market for services, because, at present, the marketing operations performed by the company are very reduced. The proposal of this investigation is a marketing system with the application of positioning strategies to achieve a positive performance throughout the enterprise. The planning work performed by ECO CAR, must be directed to its position in an appropriate manner in the marketplace and expect attractive economic results. ECO CAR will offer attractive advertisement, free information related to its products, as well as information’s of its promotions and discounts to generate more visitors to the enterprise. The enterprise must follow up its customers and possible customers through calls or visits through calls or visits to share with them promotions, and motivating clients to the faithfulness with ECO CAR.
Resumen : La presente tesis, Investigación de mercado del servicio automotriz y Diseño del sistema de Marketing para la empresa Automotriz e Inyección Eléctrica ECO CAR, en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo a partir del año 2012 – 2013, tiene como objetivo realizar la investigación de mercado de la empresa ECO CAR, además de crear un sistema de marketing, basado en la planificación de medios de comunicación como la publicidad, promoción, para el posicionamiento del servicio. La investigación se realiza con el ropósito de ver y posesionar la imagen de la empresa ECOCAR en la mente del consumidor, a la vez de aumentar la participación y competitividad en el mercado de servicios automotrices, ya que en la actualidad las actividades de mercadeo que realiza la empresa, son muy reducidas. La propuesta entorno a nuestra investigación es un sistema de marketing, mediante la aplicación de estrategias de posicionamiento, las cuales esperamos logren un comportamiento positivo y general de toda la empresa. Por ello todo el trabajo de planificación que realiza ECO CAR, a partir de ahora, deberá ser dirigido a posicionarse de manera adecuada en el mercado y esperar resultados económicos atractivos. ECO CAR, deberá ofrecer publicidad atractiva, información gratuita relacionada con los productos que ofrece, a la vez de información de sus promociones y descuentos, para generar más visitas a la empresa de sus clientes. Por otra parte la empresa debe hacer un seguimiento de los clientes y posibles clientes a través de llamadas o visitas para hacerles partícipes de promociones, con esto, motivar a los clientes hacia la fidelidad con ECO CAR.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8090
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T00915.pdf7,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.