Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8199
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoler González, Rafael Humberto-
dc.contributor.authorAmangandi Taris, Jenny Alexandra-
dc.contributor.authorTotoy Pilco, Galo Fernando-
dc.date.accessioned2018-05-24T20:24:01Z-
dc.date.available2018-05-24T20:24:01Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationAmangandi Taris, Jenny Alexandra; Totoy Pilco, Galo Fernando. (2014). Implementación del Balanced Scorecard y su Cuadro de Mando como herramienta para el mejoramiento de la gestión universitaria en el Sistema Docente de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, para el periodo 2014-2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8199-
dc.descriptionLa presente tesis consiste en la implementación del BALANCED SCORECARD Y SU CUADRO DE MANDO como herramienta para el mejoramiento de la gestión universitaria en el Sistema Docente de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Esto se logró realizando un análisis teórico del BALANCED SCORECARD y desarrollando una metodología de implementación relacionada a la gestión académica docente. Los resultados de medición obtenidos fueron analizados con el fin de obtener una conclusión para el mejoramiento del subsistema académico docente dentro de la ESPOCH. Para el estudio de este proyecto se tomó los objetivos tácticos que presenta la ESPOCH, para un análisis más concreto se utilizó el sistema denominado ODUN en donde a cada objetivo se le asigna diversos indicadores con la finalidad de realizar un estudio a cada uno de los puntos que fueron evaluados por el CEAACES años atrás. Este sistema ODUN realiza una evolución y calificando sus porcentajes en tres ESTADOS, “Bien”, “Regular” y “Mal”, se debe tomar en cuenta los dos últimos estados, es decir, mayor atención y seguimiento con el fin de corregir y mejorar para obtener de un resultado satisfactorio. Con la implementación del sistema se puede facilitar un seguimiento al desarrollo institucional realizando un rastreo a los puntos que necesitan de mayor atención y prioridad y así lograr potenciar el desempeño de acuerdo a la agrupación de indicadores y objetivos que tiene la ESPOCH.es_ES
dc.description.abstractThis thesis aims the implementation of the BALANCED SCORECARD AND ITS CONTROL PANEL as a tool for the improvement of the university management in the teaching system of the Escuela Superior Politecnica de Chimborazo. This objective was achieved by developing a theoretical analysis of the BALANCED SCORECARD as well as working out an implementation methodology related to teaching, academic management. The measurement outcomes gathered were analyzed in order to draw a conclusion and raise it for the improvement of the academic teaching subsystem into ESPOCH. In order to carry out the study of this project, the tactical targets shown into ESPOCH, Were taken into account then, it was used the system named ODUM to perform a more concrete analysis, where each stated objective is assigned several indicators to conduct a study for the individual points evaluated by the CEAACES (council of assessment, accreditation and quality assurance of higher education) years ago. The ODUM system performs an evaluation and after having graded its percentages in three parameters; “Good”, “Fair” and “Poor”, it must be take into account the last two states; in other words, it is necessary greater attention and, monitoring in order to correct and improve; for accomplishing a satisfactory result. The implementation of the system can enable a monitoring process to the institutional development by conducting a mapping of the points requiring more attention and priority, so it will be useful to enhance the performance according to the grouping of indicators and goals that ESPOCH owns.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T00959-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectBALANCED SCORECARDes_ES
dc.subjectCUADRO DE MANDO INTEGRALes_ES
dc.subjectGESTIÓN ACADÉMICAes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleImplementación del Balanced Scorecard y su Cuadro de Mando como herramienta para el mejoramiento de la gestión universitaria en el Sistema Docente de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, para el periodo 2014-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAlarcón Parra, Giovanny Javier-
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T00959.pdf2,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.