Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8207
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoler González, Rafael Humberto-
dc.contributor.authorPungaña Patín, Sara Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-05-24T22:16:03Z-
dc.date.available2018-05-24T22:16:03Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationPungaña Patín, Sara Elizabeth. (2014). Estudio de las competencias de los docentes de la Escuela de Ingeniería en Marketing de la Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8207-
dc.descriptionEl objetivo principal de la presente investigación es estudiar las competencias de los docentes de la Escuela de Ingeniería en Marketing de la Facultad de Administración de empresas de la ESPOCH. Ya que anteriormente no ha existido este tipo de estudios dentro de dicha escuela para el cumplimiento de sus objetivos. La exigencia de la nueva ley de educación superior pasa por una situación cambiante en lo que se refiere al desempeño docente, por lo cual se realizó un estudio a través de las herramientas de la Lógica Difusa que es la Distancia relativa de Hamming, esta herramienta se realizó por tres métodos que son Óptimo, Ideal y Ponderada. Con este estudio se pudo conocer las competencias con las que cuentan los docentes que laboran a tiempo completo en la Escuela de Ingeniería en Marketing así como las competencias que mayor falencia tiene y el intervalo en la que se encuentran cada uno de los docentes de acuerdo a los tres métodos de la Distancia de Hamming. La aplicación de este estudio dentro de la Escuela de Ingeniería en Marketing permitirá conocer periódicamente cuales son las competencias que tiene cada uno de los docentes y cuáles son las competencias que mayor falencia tiene, ya que es necesario mantenerse actualizados con los cambios que exige la ley de Educación Superior.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of the present investigation is to study the competences of the teachers of the School of Engineering in Marketing of the Faculty of Business Administration of ESPOCH. Since previously there has been no such studies within the school for the fulfillment of its objectives. The requirement of the new law of higher education goes through a changing situation regarding the teaching performance, for which a study was made through the tools of Fuzzy Logic, which is the relative Distance of Hamming, this tool is performed by three methods that are Optimal, Ideal and Weighted. With this study it was possible to know the competences with which the teachers who work full-time in the School of Engineering in Marketing count, as well as the competences that have the greatest faults and the interval in which each one of the teachers is located according to the three methods of Hamming Distance. The application of this study within the School of Engineering in Marketing will allow to know periodically what are the competences that each one of the teachers has and which are the competences that have the greatest weakness, since it is necessary to keep up to date with the changes required by law of Higher Education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T00965-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE TALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectESTUDIO DE COMPETENCIASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectGESTIÓN ACADÉMICAes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleEstudio de las competencias de los docentes de la Escuela de Ingeniería en Marketing de la Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCHes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalOñate Andino, Mayra Alejandra-
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T00965.pdf1,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.