Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8282
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPilco Mosquera, Wilian Enrique-
dc.contributor.authorGuevara Lazzo, Paola Alexandra-
dc.contributor.authorOlivo Coello, María Belén-
dc.date.accessioned2018-06-06T19:32:18Z-
dc.date.available2018-06-06T19:32:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGuevara Lazzo, Paola Alexandra; Olivo Coello, María Belén. (2015). Modelo de Gestión de Marketing Turístico para el sector urbano y rural del cantón Penipe provincia de Chimborazo periodo 2014 – 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8282-
dc.descriptionLa política turística del país se ha centrado en un turismo responsable e individual, por lo que los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados luchan por una distribución justa de la riqueza mediante estrategias de tipo social y sostenible de turismo y a su vez mejorando la infraestructura de su destino. Por esto, la aplicación de un Modelo de Gestión de Marketing Turístico basada en los Instrumentos de Gestión Turística que sirva de guía y promocione los atractivos turísticos naturales considerados como ventaja competitiva del cantón Penipe, conlleva al desarrollo sostenible del sector turístico y a su posicionamiento mediante una marca turística que pueda competir con otros destinos del país y con sitios turísticos mundiales. En la actualidad la investigación de campo, segmentación, estrategias promocionales, análisis de inventario y posicionamiento, en su totalidad son indispensables, ya que el cantón cuenta ventajosamente con un patrimonio natural que requiere organización y socialización. La región Oriental del cantón Penipe está rodeada por la existencia de una singular riqueza en agua, bosques y otros recursos naturales con óptimas posibilidades para ser aprovechadas en el desarrollo turístico permitiendo un crecimiento económico sustentable que mejore la calidad de vida de los pobladores del sector, e incremente la inversión pública y privada.es_ES
dc.description.abstractThe countri’s tourism policy has focused on an individual and responsible tourism therefore the different Decentralized Autonomous Governmets are struggling for the fair distribution of wealth through social and sustainable tourism strategies as well as improving the infrastructure of their destiny. Order to guide and promotes natua. Therefore, the implementation of a MarketingTourism Management Model based on Tourism management tools in order to guide and promotes natural attractions considered as a competitive advantage of Penipe Canton, involving to the sustainable development of tourist sector and its positioning by tourism brand which can compete with other destinations in the country and with world tourist destinations. At present, the field research, segmentation,promotional strategies, inventory analysis and positioning, all are indispensable, because this canton has a natural heritage that requires organization and socialization. The Eastern Region of Penipe canton is surrounded by the existence of a unique richness in water, forests and other natural resources with the best opportunities to be used in tourism development, making it possible to sustainable economic growth in order to improve the quality of life of inhabitants and increase public and private investment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00381-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectMODELO DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectMARKETING TURÍSTICOes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectPENIPE (CANTÓN)es_ES
dc.titleModelo de Gestión de Marketing Turístico para el sector urbano y rural del cantón Penipe provincia de Chimborazo periodo 2014 – 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCáceres Ruiz, Lilian Patricia-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00381.pdf5,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.