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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZabala Jarrin, Harold Alexi-
dc.contributor.authorChimbo Muyulema, Mayra Alexandra-
dc.date.accessioned2018-06-06T21:02:37Z-
dc.date.available2018-06-06T21:02:37Z-
dc.date.issued2017-12-15-
dc.identifier.citationChimbo Muyulema, Mayra Alexandra. (2017). Diseño de un Modelo de Trade Marketing para la Empresa MACRODIST Cía. Ltda. de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8288-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación trata sobre el Diseño de un modelo de trade marketing para la empresa MACRODIST CIA. LTDA., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, 2017. Con la finalidad de aplicar estrategias de trade marketing, dirigidas al incremento de la rentabilidad en el punto de venta. Para la ejecución de este trabajo se aplicó una encuesta a los clientes de la empresa, se realizó una entrevista al Presidente de la entidad, además se desarrolló una ficha de observación enmarcada en indicadores de Merchandising. Donde se pudo determinar que existen falencias tales como: la empresa no entrega exhibidores a sus clientes para la colocación de sus productos, no realizan apertura de mercado, insolvencias en la aplicación de estrategias publicitarias por ende el catálogo de productos no tiene una presentación adecuada y se desconoce estrategias de mercadotecnia. Se recomienda al gerente implementar la propuesta planteada para fortalecer las falencias existentes, ya que a través de ellas se plantea el incremento de la rentabilidad de la empresa.es_ES
dc.description.abstractThe current research work is about the design of a trade marketing model for MACRODIST CIA. LTDA. in Riobamba city, Chimborazo Province during 2017. With the purpose of applying trade marketing strategies aimed at increasing profitability in the sale point. A survey to customers of the company was applied, an interview to the President of the entity was conducted as well as an observation sheet with the merchandising indicators were applied in order to carry out this work. It was determined that there are shortcomings such as: the company does not provide exhibitors to its customers for placing their products, do not make market opening, there are insolvencies in implementing advertising strategies thus the product catalog does not have an adequate presentation and marketing strategies are unknown. It is recommended to the manager to implement this proposal to strengthen the existing shortcomings, since through them it is proposed to increase the company’s profitability.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00445-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMODELO DE TRADE MARKETINGes_ES
dc.subjectCUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)es_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleDiseño de un Modelo de Trade Marketing para la Empresa MACRODIST Cía. Ltda. de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAlmeida López, Diego Marcelo-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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