Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8297
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño Garzón, Denise Liliana-
dc.contributor.authorAyovi Mezza, Lissette Dayana-
dc.date.accessioned2018-06-07T14:23:12Z-
dc.date.available2018-06-07T14:23:12Z-
dc.date.issued2018-01-18-
dc.identifier.citationAyovi Mezza, Lissette Dayana. (2018). Diseño de un Plan de Marketing Turístico para el cantón Puerto Quito, provincia de Pichincha periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8297-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación Diseño de un plan de marketing turístico para el cantón Puerto Quito, provincia de Pichincha período 2017, tiene como objetivo dotar estrategias que contribuyan al fortalecimiento de la gestión turística del cantón. La metodología utilizada se basa en la aplicación de encuestas, a través de un cuestionario de preguntas no disfrazado aplicada a turistas que visitan el cantón Puerto Quito, además de una entrevista realizada a la Directora de Turismo del GADM, además de la elaboración de la matriz FODA que permitió conocer la situación actual del turismo del cantón, determinándose en base a los resultados obtenidos que existe la necesidad de la creación e implementación de estrategias que contribuyan a incrementar la demanda de turistas, según el diagnóstico situacional Matriz MEFI arrojo un puntaje bajo en su análisis interno al no contar con planes de marketing turístico no estructurados, falta de promoción turística y la mala distribución de los recursos, estos y otros factores provocan que las fortalezas obtengan un puntaje menor. La propuesta se fundamenta en realizar una reingeniería de la marca cantón, como también la creación de vallas publicitarias ubicadas en las vías del ecuador con la finalidad de promover el turismo dentro de la población, estrategias que ayudan a difundir y fortalecer el potencial turístico que posee Puerto Quito, provincia de Pichincha. Se recomienda al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y a los moradores la implementación del plan de marketing turístico que contribuya al crecimiento continuo, desarrollo y progreso del potencial turístico del cantón.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the current research project called Design of a tourist Marketing Plan for Puerto Quito County, Pichincha Province during 2017 is to provide strategies that contribute to strength the tourist management in the county. The methodology used was based on surveys through an overt questionnaire for tourists who visit Puerto Quito County as well as a survey for the Tourism Director of GADM. In addition, the SWOT matrix was also carried out, the one which permitted to know the current situation of tourism in the county. Based on the results obtained, it was also possible to determine the need for creating and implementing strategies that allow increasing the tourist demand. According to the situational diagnose of MEFI (Internal Factors Matrix), it resulted in a low internal analysis since it does not have any non-structured tourist-marketing plan, tourist promotion and wrong distribution of the resources, these and other factors make the weaknesses to obtain a low score. The proposal is founded in the reengineering of the brand “County” as well as the creation of G billboards placed along the Ecuadorian roads in order to promote the tourism in the population, and the creation of strategies that will help to promote and reinforce the tourist potential Puerto Quito has. It is recommended for the Municipality as well as the population to implement the tourist marketing strategic plan that contributes to the permanent growth, development and progress of the county.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00454-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETING TURÍSTICOes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectPUERTO QUITO (CANTÓN)es_ES
dc.titleDiseño de un Plan de Marketing Turístico para el cantón Puerto Quito, provincia de Pichincha periodo 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGuillin Nuñez, Milton Eduardo-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00454.pdf3,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.