Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8299
Título : Plan de Marketing para la Empresa Rio BG Distribuciones en la ciudad de Riobamba, 2017
Autor : Valdes Prado, Ana Gabriela
Director(es): Izurieta Castelo, Mónica Isabel
Tribunal (Tesis): Avalos Peñafiel, Víctor Gabriel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;COMUNICACIÓN;ESTRATEGIAS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 23-ene-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Valdes Prado, Ana Gabriela. (2018). Plan de Marketing para la Empresa Rio BG Distribuciones en la ciudad de Riobamba, 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00456
Abstract : The present research entitled Marketing Plan for the company Rio BG Distribuciones, in the city of Riobamba, province of Chimborazo, aims to contribute to the development of the positioning of the brand in the city. Along the research, a situational analysis was carried out, which helped in the elaboration of the SWOT Matrix. Later, for the development of the marketing strategies, an external market study was developed through surveys and a direct observation where it was determined that the same client portfolio does not know the brand RIO BG, it was detected the lack of a marketing plan, lack of publicity such as: social networks, POP material, mobile advertising, among others; the proposal focuses basically on the application of the 4P of marketing, in other words: product, price, place and communication, moreover; it is detailed different positioning strategies like: the reengineering of the brand, placement of advertising, opening social network accounts, promotions, among others: so that in this way the RIO BG brand remains in the consumer’s mind. It is recommended the application of the marketing to the members of the company as well, and the application of the strategies with the 4P of marketing to help directly in sales, competition and especially in the positioning.
Resumen : El presente trabajo de investigación con el tema Plan de marketing para la empresa Rio BG Distribuciones, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo del posicionamiento de la marca en la ciudad. En el transcurso de la investigación se realizó un análisis situacional el cual ayudó a la elaboración de la matriz FODA, posteriormente para la realización de las estrategias de marketing se desarrolló un estudio de mercado externo a través de las encuestas y una observación directa en donde se determinó que la misma cartera de clientes desconoce a la marca RIO BG, se detectó la falta de un plan de marketing, escases de publicidad como son redes sociales, material POP, publicidad móvil entre otros; la propuesta se enfoca básicamente en la aplicación de las 4P del marketing es decir producto, precio, plaza y comunicación a más de ello se detalla diferentes estrategias de posicionamiento como la reingeniería de la marca, colocación de publicidad, apertura de redes sociales, promociones, entre otros para que de esta manera la marca Rio BG quede en la mente del consumidor. Se recomienda la aplicación del plan de marketing, que la información presentada en este plan se actualice constantemente, se dé a conocer a los miembros de la empresa y la aplicación de las estrategias con las 4P del marketing para que ayuden diariamente en las ventas, competencia y sobre todo en el posicionamiento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8299
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00456.pdf4,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.